YPF IMPULSA EL DESARROLLO DE PROVEEDORES LOCALES

  • 3 Años ago

La petrolera YPF presentó hoy al Ministerio de Desarrollo Productivo el nuevo Programa #Ympulso para el desarrollo de proveedores locales, con el que buscará mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.

Al lanzamiento de la iniciativa se sumó la firma de un acuerdo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de YPF, Pablo González, en un acto que contó con la participación de los secretarios de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz, y de Industria, Ariel Schale, y el CEO de la compañía, Sergio Affronti.

El convenio permitirá crear el Programa de Fortalecimiento de la Cadena Nacional Hidrocarburífera, para mejorar la productividad y competitividad de las empresas del sector, en el marco del lanzamiento del Programa #Ympulso por parte de YPF.

A través de este acuerdo, la petrolera contará con la asistencia del ministerio para potenciar el desarrollo de sus proveedores locales, con el objetivo de mejorar la competitividad de la cadena de valor nacional, sustituir importaciones, promover la capacitación y recuperar el capital social en las provincias.

La compañía de mayoría accionaria estatal informó esta tarde que el Programa #Ympulso busca transformarse en una herramienta eficaz a través del cual YPF fortalecerá vínculos con más de 5.000 pymes en todo el país que forman parte de su cadena de valor.

«Las cadenas de valor del petróleo y el gas son palancas del desarrollo productivo argentino. Fomentar la creación de puestos de trabajo es el gran desafío que tenemos por delante. Por lo tanto, apuntalar a las empresas que proveen a YPF es fundamental para garantizar más producción y más empleo de calidad», aseguró Kulfas.

A su turno, González sostuvo: «Este plan constituirá un eje de acción clave para YPF ya que le permitirá desarrollar la cadena de valor nacional, promover el crecimiento de las pymes locales y poder obtener bienes y servicios en el país en forma competitiva».

El acta de acuerdo establece que el ministerio tiene que crear una base de proveedores directos e indirectos del sector Petróleo y Gas que incluye potenciales proveedores; promover la realización de diagnósticos de competitividad e identificar rubros adicionales para la mejora de aprovisionamiento.

También buscará fortalecer las líneas de proveedores; facilitar la base de instituciones científico-tecnológicas y centros orientados a pymes que puedan acompañar la innovación, diseño, y el desarrollo tecnológico; promover el acceso a las líneas de financiamiento disponibles por el Ministerio; y brindar herramientas específicas para mejorar la productividad y competitividad de la cadena de valor hidrocarburífera.

Por su parte, el programa de YPF trabajará en cuatro líneas de acción: la primera de ellas buscará mejorar la competitividad de las pymes nacionales a través de la asistencia técnica para que las empresas puedan desarrollar nuevas capacidades y adecuarse a las necesidades del sector.

Segundo, se promoverá un plan de financiamiento e incubación de proyectos que permita potenciar el desarrollo de proveedores locales y los emprendedores.

Tercero, se implementará un programa de capacitación para las empresas con foco en la competitividad y en las perspectivas para la industria en el mediano y largo plazo.

Y finalmente, se potenciará el rol de YPF como empresa líder para promover la innovación y el desarrollo de la cadena de valor local y regional.

Fuente: Telam?Revista Petroquimica.

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.