Brasil desea acelerar un acuerdo con Argentina para la provisión de gas proveniente del yacimiento de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
El requerimiento brasileño fue expresado por el canciller de ese país, Carlos França, ante la prensa tras un encuentro que mantuvo con Santiago Cafiero, el ministro argentino, en Brasilia.
En la ronda con periodistas aseguró que un «gran entusiasta» de lograr el cometido para abastecer a los consumidores brasileños y remarcó que «para Brasil, Argentina es una prioridad absoluta».
Posteriormente, en un comunicado conjunto los dos funcionarios expresaron la necesidad de convocar «a la mayor brevedad posible» la próxima reunión de la Comisión Técnica Mixta a cargo del proyecto hidroeléctrico binacional de Garabí, en el tramo compartido del río Uruguay.
El tema energética fue uno de los ejes de la agenda de los dos mandatarios y, como consecuencia, enfatizaron sobre la crisis hídrica que afecta a la Cuenca del Paraná.
En ese sentido, los ministros «valoraron la cooperación entre ambos países para mitigar sus efectos en la navegación, en el uso del agua para consumo humano, la generación hidroeléctrica y el medio ambiente», informó el texto.
Fuente: Ámbito Financiero//Revista Petroquímica