AUTORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL RECORRIERON LAS OBRAS DE LA SEGUNDA ETAPA DEL VIADUCTO ELEVADO DEL BELGRANO SUR

  • 3 Años ago

A pocos días de la firma del Acta de Inicio de Obra para el desarrollo de la extensión del Viaducto elevado de la Línea Belgrano Sur (LBS) desde la estación elevada Dr. Antonio Sáenz para llegar hasta la estación Plaza Constitución de la Línea General Roca (LGR), el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, fiscalizaron el inicio de las obras que beneficiarán a más de 65.000 personas que utilizan el servicio diariamente. El proyecto, postergado por la gestión antrior, incluye la construcción de la nueva estación Buenos Aires elevada.

La obra, que forma  parte del Proyecto de mejoramiento de la conectividad ferroviaria, se convertirá, por su magnitud, en una de las más grandes de la Ciudad de Buenos Aires ejecutada por el Gobierno Nacional.

El proyecto se ubica en un tramo comprendido entre la intersección de la traza actual de las vías de la Línea Belgrano Sur con la calle Diógenes Taborda, y el paragolpes de la estación Plaza Constitución de la Línea General Roca. Así, se cumplirá con el objetivo de mejorar la movilidad y conectividad de los servicios de transporte de la Región Metropolitana de Buenos Aires (RMBA) hacia el área central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

La obra se financiará con un préstamo de USD 55.000.000  del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina; USD 35.000.000 por aportes de FONPLATA; y USD 29.500.000 pertenecientes a fondos propios del Ministerio de Transporte de la Nación.

Trenes por Siempre

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.