COMIENZA A FUNCIONAR EL RAMAL AL AEROPARQUE DE LA LÍNEA 34

  • 5 Meses ago

El nuevo ramal al Aeroparque de la línea 34 comenzará a funcionar este miércoles. El funcionamiento del recorrido había sido autorizado a principios de mes por el Ministerio de Transporte. En breve también se sumará la línea 166, que modificó la traza de uno de sus ramales para pasar por la terminal aérea. Mejoras en la conectividad del aeropuerto.

Este miércoles 29 de noviembre comenzará a circular el nuevo recorrido al Aeroparque de la línea 34 de colectivos.

El funcionamiento de este nuevo ramal, identificado con la letra C, había sido autorizado por el Ministerio de Transporte a principios de este mes. Días más tarde, el organismo también autorizó una modificación del recorrido de uno de los ramales de la línea 166, que también comenzará a pasar por la terminal aérea próximamente.

Vale notar que, en el caso de la 34, se trata de la introducción de un ramal completamente nuevo: los ramales A (Palermo – Liniers) y B (Ciudad Universitaria – Liniers) permanecen sin cambios.

La puesta en marcha de este nuevo servicio, así como la futura modificación del 166, implica una mejora de importancia para la conectividad del Aeroparque.

Hasta ahora, todas las líneas de colectivos que pasaban por allí (33, 37, 45 y 160) se dirigían hacia la zona sur del Gran Buenos Aires. En cambio, la 34 y la 166 discurren por el corredor del Metrobús Juan B. Justo, cubriendo toda la zona central y oeste de la capital -y en el caso del 166, también del oeste del conurbano-, puntos desde los cuales no existía una conexión de transporte público con el Aeroparque.

Cabe recordar que la escasez de conexiones de transporte público con el Aeroparque es recurrentemente discutida: más allá de las citadas líneas de colectivos, la terminal aérea no cuenta con ningún acceso mediante medios guiados.

Los planes para construir allí una estación de la línea Belgrano Norte -que pasa por detrás del aeropuerto- fueron suprimidos en 2015 y no volvieron a ser mencionados. Otras propuestas que circularon en los últimos años, como la construcción de un tranvía hacia Palermo o Plaza Italia, tampoco prosperaron.

En todo el país existe un solo aeropuerto con conexión ferroviaria: el de la ciudad de Neuquén, que cuenta con un apeadero del Tren del Valle inaugurado el año pasado. En tanto que Mendoza va de camino a convertirse en la segunda ciudad en contar con un ramal ferroviario a su aeropuerto, con la extensión del Metrotranvía que está próxima a iniciarse.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.