CON APOYO LIBERTARIO, LA LEGISLATURA PORTEÑA APROBÓ AUMENTOS EN EL ABL DE HASTA 250%

  • 1 Meses ago

Hasta hoy el impuesto aumentaba por la inflación, pero no podía superar el 100 % respecto del año anterior. La nueva medida elimina ese tope impositivo del ABL.

Una de las promesas de campaña más pronunciadas por La Libertad Avanza, era la eliminación de impuestos en todo el país, más allá del signo político que gobierne en cada jurisdicción. Como si hiciera falta corroborar que se trataba solo de una promesa de campaña, este jueves el espacio político que lidera Javier Milei votó por unanimidad aumentos desproporcionados de varios impuestos de CABA y la eliminación del tope del ABL, el Inmobiliario y Patentes.

La eliminación del tope al impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los tributos más controvertidos que tiene el distrito porteño. Hasta hoy, el ABL aumentaba por la inflación, pero no podía superar el 100 por ciento respecto del año anterior. El proyecto aprobado hoy por el oficialismo porteño más los votos libertarios, elimina esa barrera impositiva y las boletas sufrirán incrementos todo el año.

La modificación de la Ley 6711 recibió 38 votos positivos (necesitaba 31 para ser aprobada), mientras que 20 legisladores rechazaron el proyecto. El argumento de la administración macrista para habilitar estos aumentos, apuntan a hacerle frente al ritmo inflacionario. De esta manera el Ejecutivo local al mando Jorge Macri, está habilitado para mantener los incrementos del impuesto también en el segundo semestre, cuando iba a activarse el límite anteriormente vigente.

Entre los diferentes incrementos, se prevé un aumento de hasta 250% en la factura de ABL; un incremento del 60% en Patentes; del 50% en las entradas al Parque Sarmiento y al Parque Manuel Belgrano; un 35% la entrada al complejo de golf; aumenta 34% la entrada a polideportivos y un 25% de incremento en el servicio de cementerios.

“Con la reforma de la Ley Tarifaria se viene otro tarifazo: el impuesto inmobiliario aumentaría un 250% para todas las propiedades. Nuestra propuesta busca bajar el impuesto al 95% de los inmuebles. Sólo el 5% de los mejores valuados tendrían subas”, manifestó en las redes sociales Matías Barroetaveña, diputado porteño de Unión por la Patria.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires, asegura que, de haberse aprobado el proyecto de UxP iba a “permitir aliviar los bolsillos de la inmensa mayoría de los porteños al mismo tiempo que permitirá mejorar la recaudación para atender las necesidades de quienes hoy peor la están pasando frente a  las políticas de ajuste de Milei”

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.