Con la idea de minimizar la división entre “halcones” y “palomas”, la coalición opositora realizó un encuentro virtual que se repetirá todos los lunes. Acuerdo para oponerse al proyecto oficial para reformar la justicia y un pedido para que haya una mayor apertura de la cuarentena
Referentes de Juntos por el Cambio (JxC) reafirmaron, en un encuentro partidario virtual del que participó el expresidente Mauricio Macri desde Francia, el rechazo a la reforma judicial impulsada por el Gobierno.
En la reunión, que se repetirá todos los lunes, la cúpula de JXC enumeró además “las dificultades que trae el sistema virtual para el debate de temas estratégicos” en el Congreso y expresó preocupación “por la situación económica, social y de inseguridad” y por lo que consideró un “intento de remoción del procurador”, en referencia a Eduardo Casal.
Esos fueron los ejes del punteo que dieron a conocer fuentes partidarias al finalizar la reunión que -según precisaron- se extendió durante una hora y media y contó con la participación del expresidente Macri desde la costa francesa, donde vacaciona con su familia.
Contra la reforma judicial
El eje del encuentro de hoy, según trascendió, fue la posición de Juntos por el Cambio frente a reforma judicial y, en ese marco, “la necesidad de continuar con el debate a la sociedad de los problemas que trae aparejado”.
En ese punto, mencionaron lo que definieron como “el intento de remoción del Procurador”, en referencia a los cuestionamientos al procurador general interino Eduardo Casal, designado para ese rol durante la gestión de Cambiemos, tras la renuncia de Alejandra Gils Carbó, y cuyo desempeño es analizado en el ámbito de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal.
“Ratificamos la defensa de la República y la Constitución”, señaló uno de los presentes para sintetizar su postura en relación a la reforma judicial, que incluye el trabajo de los equipos partidarios para seguir con el análisis de la letra chica de la propuesta.
BAE Negocios