EL GOBIERNO CONFIRMÓ QUE LULA PARTICIPARÁ DE LA CUMBRE DE LA CELAC EN BUENOS AIRES

  • 1 Años ago

Lo comunicó la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. La presencia del mandatario brasileño estaba en duda tras el intento de golpe de Estado en ese país. El evento será el 24 de enero.

Tras el intento de golpe de Estado en Brasil,el Gobierno argentino confirmó este martes que Lula Da Silva asistirá a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realizará en Buenos Aires el próximo 24 de enero.

La noticia la dio la vocera presidencial Gabriela Cerruti, quien remarcó que el tres veces mandatario del Brasil en el encuentro que se realizará en el Hotel Sheraton Buenos Aires Hotel & Convention Center y que será abierto por el presidente Alberto Fernández.

Lula en Buenos Aires

Al brindar una entrevista a Radio La Red, fue la vocera quien dijo, al reflexionar sobre el intento de Golpe que se desarrolló el domingo último en Brasilia, que «Lula está viniendo el 23 de enero» para participar de la Cumbre que encabezará Fernández.

«Brasil es un país lider en Latinoamérica. El Presidente y el pueblo argentino tienen una relación especial con Lula», dijo Cerruti.

Por otra parte, fuentes oficiales comentaron a Télam que se espera que sean cerca de 15 los mandatarios que lleguen al País para participar en la cumbre de la Celac y que el 23 de enero podría concretarse una reunión entre Fernández y Lula.

Regreso al Planalto

Este martes, Da Silva regresó al Palacio del Planalto, la sede del Gobierno de Brasil, en Brasilia, uno de los tres edificios públicos que fueron asaltados y vandalizados por partidarios de Jair Bolsonaro el pasado domingo.

Lula comentó en las redes sociales su vuelta al palacio presidencial y relató que se encontraba allí trabajando, en medio de la recuperación del espacio como consecuencias de los actos vandálicos del domingo pasado.

“Buen día. Trabajando en el Palacio del Planalto”, escribió el presidente este martes desde su cuenta oficial de Twitter, en un mensaje que intentó transmitir normalidad tras un domingo crítico, donde hordas bolsonaristas intentaron poner en jaque al flamante mandatario.

Detenciones

En tanto, el escenario judicial presentó novedades. El juez de Supremo Tribunal Alexandre de Moraes ordenó la detención del Anderson Torres, el funcionario que tenía a cargo la seguridad de la capital brasileña y que fue echado tras los episodios del domingo.

Torres fue también ministro de Justicia durante el gobierno de Bolsonaro y actualmente se encuentra en EEUU, mismos destino que el exmandatario y presidente del Partido Liberal eligió para marcharse de Brasil.

Además, dispuso el arresto del exjefe policial Fabio Augusto Vieira

Ambito

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.