EL NUEVO SPOT DE BULLRICH SOBRE INSEGURIDAD ES DE UN HECHO OCURRIDO EN 2019

  • 10 Meses ago

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich utilizó un caso policial ocurrido en febrero del 2019 en un spot de campaña sobre la inseguridad.

Por qué importa.

En el momento que ocurrió el hecho policial, Bullrich fue ministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri entre diciembre 2015 a diciembre de 2019.

Qué pasó.

En el spot de la precandidata, se escucha un audio correspondiente al hijo del jubilado Bruno Picco asesinado el 14 de febrero de 2019. «Habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron nomás? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente», dijo en una entrevista Ariel Picco.

El caso.

Bruno Picco era un jubilado de 68 años. Fue asesinado en febrero de 2019 pasadas las 14 sobre la Avenida 24 de Septiembre al 700, en el barrio General Paz, zona del centro cívico de la Ciudad de Córdoba. Picco recibió un balazo en la pantorrilla derecha, otro en la cabeza y murió en el acto. Según fuentes policiales, hubo un forcejeo entre la víctima y el asesino, el cual huyó en una moto conducida por otra persona. Los testigos afirmaron que se trató de un crimen en ocasión de robo.

Qué dice el spot de Bullrich.

El video tiene el audio y el texto de las declaraciones de Ariel, días después del asesinato de su padre. «Ya habíamos organizado todo el finde para ir a pescar. No va a venir más mi papá. ¿Por qué no lo hirieron no más? ¿Por qué lo tenían que matar? Si con el tiro en la pierna era suficiente. No hacía falta matarlo», dijo Ariel en 2019. Por último, concluye: «¿Sabés qué hace falta para ordenar el país? Coraje».

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.