El presidente Javier Milei dio a entender hoy a lo largo de una serie de tuits que considera que ayer ganó una “batalla” política, ya que la decisión de las autoridades de la Cámara de Diputados de levantar la sesión y el tratamiento en particular de la Ley Ómnibus y devolver la discusión a comisiones habría servido para “exponer” a los “corruptos que hacen que el país no pueda progresar”.
En contexto.
Luego de la caída de la sesión, algunos de los principales referentes del oficialismo, como el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el titular del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara, Oscar Zago, se mostraron confundidos respecto del alcance de la decisión que habían tomado, lo que permitió entrever que la decisión de devolver el proyecto a comisiones se había tratado de un error político.
En detalle.
Esta mañana, Milei le respondió con un “COOOOOOORRECTO” a la usuaria de X @ladymarketok, quien se había preguntado si el mandatario sabría “que iba a pasar esto y era para mostrarle a la gente lo expuestos que quedaron los ‘políticos'”. También retuiteó al usuario @lautaroscch, quien había asegurado que el presidente ayer “ganó otra batalla” porque demostró “a los argentinos de bien” quienes son “los corruptos que hacen que este país no pueda progresar”.
Además.
Más tarde, desde Israel, el mandatario aseguró que dio la orden de levantar la sesión porque “la casta política” comenzó a “descuartizar” el proyecto de Ley y acusó a la oposición de ser “un conjunto de delincuentes”.
Corta