GUZMÁN: «TENEMOS RESERVAS SUFICIENTES PARA LIDIAR CON LAS PRESIONES CAMBIARIAS»

  • 4 Años ago

El ministro de Economía dijo que el objetivo del Gobierno es «la sostenibilidad fiscal sea política de Estado». Y aseguró que hay reservas suficientes para lidiar con las presiones cambiarias.

En su intento por anclar las expectativas del mercado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, reiteró este martes que el objetivo del Gobierno es que «la sostenibilidad fiscal sea política de Estado». Además, aseguró que hay reservas suficientes para lidiar con las presiones cambiarias durante un encuentro de la OEI.

«Tenemos un superávit comercial robusto, no hay pagos de deuda externa por la reestructuración que logramos y tenemos un nivel de reservas suficiente para lidiar con las presiones cambiarias; hay instrumentos para hacerle frente a esta situación», aseguró Guzmán.

El ministro explicó que «definir un sendero de acumulación de reservas va a ser parte del programa con el FMI» y ratificó que el mismo «va a ser enviado al Congreso de la Nación e incluirá un sendero fiscal y de recuperación de reservas plurianual». Y resaltó: «No van a ser políticas de gobierno sino de Estado, y van a mostrar el compromiso del Estado con transitar un camino de sostenibilidad fiscal y de las cuentas externas».

En esta línea, Guzmán hizo hincapié en que «hay una alineación de visiones con el organismo respecto a que la estabilidad requiere una recuperación de la economía». Con respecto al Presupuesto 2021, afirmó que «Argentina necesita transitar el camino de la sostenibilidad fiscal y tener las cuentas en orden, pero a una velocidad que permita que el país se recupere y sostenga esa recuperación».

Por el momento, los gestos oficiales al mercado no obtuvieron el resultado esperado y la brecha cambiaria, que presiona sobre las expectativas de devaluación, continúa en alza.

Del encuentro participaron la secretaria ejecutiva de CepalAlicia Bárcena; el embajador de Argentina en Estados Unidos, Jorge Argüello; el secretario general OEIMariano Jabonero; el rector de IIEYP-OEI, Miguel Hakim; el director de Celulosa Argentina, José Urtubey; el secretario general de la Uocra, Gerardo Martínez; el presidente de PAE, Alejandro Bulgheroni; el CEO del Los Grobo, Gustavo Grobocopatel; el presidente de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi; el presidente de Cabrales, Martin Cabrales; y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

BAE Negocios

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.