LOS DICHOS MACHISTAS EN EL DEBATE EN MENDOZA QUE INDIGNARON A LOS CANDIDATOS

  • 5 Años ago

El periodista Andrés Gabrielli patinó en el debate y recibió críticas de los candidatos. El domingo Mendoza elige gobernador.

El moderador Andrés Gabrielli fue el responsable de conducir el debate que tuvo en escena a los candidatos a gobernador por la provincia de Mendoza. El mismo generó repudio por sus comentarios machistas y sexistas con dos preguntas que sorprendieron a los presentes. 

En una pregunta, el conductor propuso una insólita consigna: “Vamos a hacer de cuenta una fantasía de ciencia ficción distópica. El mundo ha sido destruido por una guerra intergaláctica y no quedan seres humanos en la Tierra. Quedan tres seres nada más, que son de Roy Suárez, Noelia y Anabel. Tiene elegir una para continuar la humanidad. La otra va a ser destruida ¿A cuál de las dos chicas elige?».

 “¿Por qué tendría que ser una mujer? ¿No podría elegir a un hombre para continuar la humanidad? Un poco machista esa pregunta», aseguró Noelia Barbito, candidata por la Izquierda.

“Es una ficción de Isaac Asimov», contestó el periodista, quien insistió con la pregunta. «¿A cuál elige?», dijo y el candidato respondió: «Siempre a mi esposa. No se necesita la presencia física para elegir».

Al respecto, Gabrielli lo cruzó de mal modo y lo acusó que “no cumple la consigna y ha sacado chapa de pollerudo».

Tras su fatídica intervención, repitió la consigna con Anabel Fernández Sagasti. «Ha quedado sóla en la tierra con Ramón y con Rodolfo Suárez ¿Con cuál salva la humanidad?», retó el conductor, a lo que la candidata por el Frente de Todos respondió: «Voy a decir porqué, por lo menos para que se entienda, así no hay despecho. Creo que me divertiría más con Ramón, así que lo elijo a Ramón”.

(De Data Diario.com)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.