“OPERACIÓN FANTA”: LA CAMPAÑA DE LARRETA INTENTÓ OPERAR UN MÓVIL DEL PELADO DE CRÓNICA PERO LA BEBIDA NARANJA DESCHAVÓ LA MOVIDA

Por lo menos 9 personas seguidas con Fanta en mano aparecieron estratégicamente ubicadas durante un móvil de América y dijeron que votarán por Larreta.

Una situación insólita ocurrió este martes por la noche en un móvil de América. Como acostumbra hacer entre semana, Esteban Trebucq, el “Pelado de Crónica”, ahora en A24, mostró una encuesta callejera que hizo en Plaza San Justo, La Matanza, a preguntarle a la gente a quién pensaba votar.

Después de un rato donde la gran mayoría respondía o Cristina Kirchner o Javier Milei, una cosa insólita empezó a pasar. En una parte de la Plaza, se encontró nueve personas seguidas diciendo que votarían por Horacio Rodríguez Larreta.

Más allá de que tiene sentido que el principal candidato de Juntos por el Cambio tenga algún que otro adepto, el hecho de que nueve personas seguidas lo hagan es estadísticamente imposible.

Pero la situación fue más extraña todavía: las nueve personas estaban paradas esperando que Trebucq los entreviste, colocados estratégicamente a lo largo del paseo donde estaba preguntando el periodista; y lo más insólito hasta ahora: todos tenían una botella de Fanta en la mano.

Trebucq se dio cuenta que algo andaba mal, y empezó a preguntar por qué los votantes de Larreta tenían siempre una Fanta en la mano. De hecho, el único que dijo que votaba a Larreta y no tenía una Fanta en la mano, se le veía una botella escondida debajo de la campera.

En redes, rápidamente la gente recordó las operaciones de Andrés Ibarra cuando salía a caminar con periodistas por la calle y la gente se le acercaba a saludarlo, pero otras cámaras captaron cómo punteros suyos agarraban a la gente en la calle, y a cambio de alguna dádiva, se le pedía que se acerque al candidato para saludarlo frente a las cámaras.

Evidentemente, enojado porque Milei gana todas las encuestas “en la calle” que realiza Trebucq, la campaña de Larreta habría puesto en marcha una operación similar, pero con tan poco profesionalismo resultó mal actuada y quedó completamente en evidencia.

No se sabe si el hecho de que tenían la Fanta fue intencional, para que la campaña de Larreta pueda identificarlos como parte de la opereta y potencialmente pagarles por su participación, o simplemente esa habría sido la dádiva y los actores se olvidaron de esconderla cuando salieron al aire.

El propio Trebucq notó al aire lo que estaba pasando, y preguntó con ironía: “¿Qué pasa que todos tienen una Fanta, las están regalando acá a la vuelta?“. Algunos creen que el periodista fue parte de la “Operación Fanta“.

El propio conductor salió a defenderse sin específicar demasiado: “Tan llamativo fue que lo dije al aire. Porque me di cuenta al toque. Y cuestioné. Son los riesgos del vivo. En el conteo, los sacamos eso. Abrazo y gracias por vernos“.

Alguien más opinó entonces: “Que o hay una correlación muy grande entre votar a Larreta y ser fanatico de tomar Fanta, o largaron a los extras cerca del móvil para actuar después de haberles dado eso para tomar“.

La Derecha Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *