MILEI PUSO CONDICIONES PARA DAR UNA ENTREVISTA EN TUCUMÁN Y SE LA CANCELARON

  • 12 Meses ago

El diario La Gaceta informó que Milei había exigido que no le hicieran preguntas sobre algunos temas; «sería una falta de respeto a nuestros lectores», dijo el medio.

El diario La Gaceta, de Tucumán, canceló una entrevista con Javier Milei en rechazo de las exigencias que el candidato de La Libertad Avanza planteó sobre el contenido de las preguntas que los periodistas podían hacerle.

Milei estuvo el lunes en San Miguel de Tucumán, en una visita de campaña para apoyar a Ricardo Bussi, su aliado en las elecciones provinciales del próximo domingo que ya fueron canceladas por la Corte suprema. La Gaceta había gestionado un reportaje con el economista y principal referente de los libertarios, pero -según publicó en su edición del martes- todo se frustró antes de que la conversación tuviera lugar.

“Según expresaron quienes habían establecido los contactos, proponían condicionamientos a la charla, como que no se le podrían hacer preguntas sobre temas como portación de armas y venta de órganos y niños”, publicó el diario.

El texto añade que por ese motivo las autoridades del medio decidieron cancelar el encuentro que Milei iba a tener con periodistas del diario y de un ciclo televisivo de la misma redacción.

“Convalidar esa pretensión -por fuera de la ética periodística- hubiera significado avalar una afectación de la libertad de prensa y de expresión y una falta de respeto hacia nuestros lectores”, señaló La Gaceta.

Milei tuvo un paso agitado por la capital provincial. Cientos de seguidores lo esperaron en 25 de Mayo al 200, en el centro de la ciudad. La actividad incluyó guiños al expresidente estadounidense Donald Trump: se repartieron gorras azules con la leyenda Make Tucumán great again [”hagamos que Tucumán vuelva a ser grande”, en inglés], en alusión al Make America great again del republicano.

El libertario brindó una breve conferencia de prensa y recorrió las calles del centro de la capital tucumana rodeado de sus simpatizantes -en su mayoría jóvenes-, que hicieron una caravana, gritaron a su paso y se tomaron selfies con él. La imagen del león, con la que se identifica, se vio estampada en banderas y remeras.

El Ancasti

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.