ORGANISMOS DE DDHH Y REFERENTES DEL FDT VOLVIERON A RECLAMAR EL INDULTO A MILAGRO SALA

  • 1 Años ago

El Comité por la Libertad de Milagro Sala le entregó ayer al presidente Alberto Fernández una nota en reclamo por el indulto a la dirigente social Milagro Sala. Entre las casi 900 firmas de apoyo a la carta destacan diputados y senadores nacionales, funcionarios y exfuncionarios del oficialismo y organismos de Derechos Humanos.

Por qué importa. El próximo lunes se cumplirán 7 años desde la detención de Sala. Tanto Fernández como la defensa de la dirigente aseguraron en diversas oportunidades que el mandatario no está habilitado a indultarla.

Declaración. «Lo que estamos pidiendo en este momento lxs ciudadanxs es que la autoridad presidencial defienda a su sociedad de la discrecionalidad, la injusticia y el abuso de poder», afirma el comunicado, y agrega: «Este Comité considera el caso de Milagro Sala un nítido ejemplo de persecución y proscripción política. Como defensor de la calidad institucional y de la justa aplicación del derecho, usted acompañó a Milagro Sala en circunstancias de gravedad. Es ahora como presidente que le estamos exigiendo un compromiso mayor con la inmediata libertad de la compañera».

En detalle. Entre los firmantes se encuentran la presidenta del bloque de Unidad Ciudadana en el Senado, Juliana Di Tullio, las diputadas nacionales Hilda «Beba» Aguirre, María Rosa Martínez, Bianca Osuna y Mara Brawer, la senadora bonaerense María Teresa García y el exministro de Ciencia y Tecnología y titular del directorio de Y-Tec Roberto Salvarezza.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.