La FATSA confirmó medidas gremiales durante toda la semana en sanatorios, clínicas y hospitales privados en demanda de mejoras salariales, con fuertes críticas al sector empresario.
Como anticipó en exclusiva Mundo Gremial, la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) iniciará esta semana un plan de lucha en demanda de mejoras salariales en todo el sector asistencial.
El gremio que conduce Héctor Daer activó protestas con asambleas y paros en clínicas, sanatorios y hospitales privados de todo el país ante la falta de respuestas de los empresarios a las demandas sindicales.
Las medidas de fuerza fueron resueltas el pasado jueves en reunión de comisión directiva, tal como informó este medio, y ratificadas en las últimas horas en un contundente comunicado con fuertes críticas al sector empresarial.
«Nuestros salarios han perdido dramáticamente su poder de compra y los empresarios del sector se niegan sistemáticamente a otorgar los aumentos que reclamamos desde hace meses. ¡No tienen vergüenza!», disparó la FATSA.
La entidad repudió la actitud de la patronal por la falta de respuestas en «innumerables reuniones paritarias» que «no han servido para conmover la intrasigencia irresponsable de los representantes patronales».
«Los empresarios deben asumir su responsabilidad y pagar salarios acordes a la importancia de la tarea que desempeñamos. No vamos a tolerar salarios congelados y sin aumentos desde el mes de marzo. No podemos seguir trabajando sin mejorar nuestros ingresos, todo tiene un límite. Hace tiempo que les advertimos que SIN SALARIOS NO HAY SALUD», enfatizó el gremio en un comunicado.
Los detalles del plan de lucha de FATSA
Las medidas comenzarán este lunes con asambleas informativas en todos los establecimientos del sector asistencial, que además de clínicas, sanatorios y hospitales, nuclea a geriátricos, laboratarios clínicos y rayos, emergencias médicas, internación domiciliaria, entre otros.
Durante el martes continuarán las asambleas de trabajadores, mientras un día después comenzarán los ceses de actividades: «El miércoles 22 de mayo paramos 2 horas por turno, el jueves 23 de mayo paramos 3 horas por turno y el viernes 24 de mayo paramos cuatro horas por turno».