Por orden de Macri Garavano está en Mar del Plata para sacar a Ramos Padilla

  • 5 Años ago

Busca que la cámara federal marplatense le quite la competencia en el Dálessiogate. Al mismo tiempo, el fiscal federal Plee presentó un recurso extraordinario ante la Corte Suprema con el mismo objetivo.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, está Mar del Plata para insistir ante la Cámara Federal de esa ciudad con el desplazamiento del juez Alejo Ramos Padilla. Apelará, para ello, a una causa que él mismo motorizó y que forzadamente pretende relacionar con la investigación por asociación ilícita cuya cabeza visible es el falso abogado Marcelo D’Alessio.

Se trata, en rigor, de una denuncia penal que el propio Garavano formuló ante el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, contra el ex juez Carlos Rozanski, quien –a su vez– sostuvo que el ministro lo había presionado para obtener su dimisión porque no era bien visto por el gobierno.

Rozanski intentó probar esa situación con el aporte de una grabación que efectuó de esa reunión, que ocurrió en el despacho del ministro el 19 de octubre de 2016.

Garavano denunció a Rozanski en Dolores. Pero no lo hizo ante el juez Ramos Padilla. Menos aun: al juez lo recusó porque, como por orden del presidente, Mauricio Macri, pidió su juicio político, teme que no sea imparcial.

Sin ponerse colorado, Garavano afirmó que como ministro de Justicia y Derechos Humanos ordenó «que se le promueva juicio político con anterioridad a la presente denuncia, lo que configura tanto una causal de excusación como, en su caso, de recusación. Es claro que existe un temor fundado de parcialidad respecto de la actuación del magistrado por la circunstancia señalada».

En tanto el fiscal Raul Plee presentó hoy ante la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario para revocar el fallo de Casación que confirmaba a Ramos Padilla como juez competente para seguir investigando la causa. Concretamente lo que se pretende es que la causa pase a los Tribunales Federals de Comodoro Py

Mientras el gobierno se esmera en sacar de escena a Ramos Padilla, el juez sigue recolectando testimonios y pruebas. El viernes, durante casi dos horas, declaró como testigo el precandidato presidencial Juan José Gómez Centurión, otra presunta víctima de la asociación ilícita coordinada por el falso abogado Marcelo D’Alessio.

(de Portal de Noticias)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.