PROYECTOS REGIONALES BUSCAN EMPLEAR LEDS PARA LA ILUMINACIÓN DE LAS PROVINCIAS

  • 5 Meses ago

La gestión de Emilio Jatón, intendente de Santa Fe, continuó con el recambio de luminarias y se despedirá con un 65% de la ciudad con esta tecnología que consume menos energía y reduce costos de mantenimiento. ¿Cuáles son las zonas que integran el 35% que falta? El desafío de la gestión inteligente.

Las ciudades son una importante fuente de emisiones de gases de efecto invernadero ya que concentran la mayor parte de la población y de la actividad económica e industrial. Sin embargo, pueden generar acciones transformadoras para hacer frente al cambio climático, y jugar un papel clave para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París. La forma en que se iluminan es parte de esas acciones que permiten aportar un granito de arena a un mundo más sostenible. Y Santa Fe ha dado algunos pasos en ese sentido, aunque quedan muchos otros por dar.

El plan de reconversión del alumbrado público que impulsó la gestión de Emilio Jatón dejará un 65% de la ciudad iluminada con luces led, una tecnología que consume menos energía que las lámparas de sodio, reduce costos de mantenimiento y es muy valorada por los vecinos porque, definitivamente, permite ver mejor. A los 6 mil artefactos que instaló la gestión anterior, cuando recién comenzaba a implementarse esta tecnología en el alumbrado público, la actual sumó 17 mil, dando continuidad a una acción que es de las más reclamadas por los vecinos. La ciudad tiene poco más de 35.000 luminarias, con lo cual restan cambiar unas 12 mil.

El Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la ciudad de Santa Fe que realizó el municipio este año, con apoyo de ICLEI Argentina – Gobiernos Locales por la Sustentabilidad, dio cuenta de que la energía (en todas sus variantes) aporta un 48% de las emisiones de dióxido de carbono, que son los que producen el cambio climático.

Fuente: El Litoral/Nuevas Energias

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.