RENOVARÁN LOS ENTORNOS DE VARIAS ESTACIONES DEL BELGRANO NORTE

Las tareas, que se ejecutarán en las estaciones del tramo final de la sección local del Belgrano, buscarán mejorar la seguridad de los entornos de las estaciones. Esperan convertir los espacios en lugares que puedan ser utilizados por los vecinos.

La Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) licitó la renovación de los entornos de las estaciones Villa Rosa, Alberti, Tortuguitas, Tierras Altas, Pablo Nogués, Don Torcuato y Vicealmirante Montes del Ferrocarril Belgrano.

De acuerdo con los pliegos, el objetivo de la obra es lograr transformar el entorno a la estación en lugares de circulación accesibles y seguros para los vecinos con la generación de nuevas plazas que incluye la colocación de nuevos bancos, mesas y cestos para residuos.

Las tareas también incluyen la realización de trabajos de limpieza, nivelación y parquización con especies autóctonas, la colocación de nuevas luminarias LED, la instalación de nuevo cerco de alambrado romboidal, la ejecución de solado de piedra partida en el perímetro del nuevo sector recreativo y la preparación de muros de mampostería para la posterior ejecución de murales.

Estos trabajos complementan, a su vez, la renovación ejecutada sobre las estaciones propiamente dichas en los últimos años. Dichas tareas, que se vienen ejecutando con distintos grados de demora, incluyen la elevación de los andenes, así como la reparación -o reemplazo- de refugios existentes y la instalación de otros nuevos. También se habilitaron boleterías nuevas y se colocaron molinetes.

Actualmente continúan pendientes las estaciones Saldías –en proceso de reconstrucción–, Grand Bourg, Tierras Altas, Tortuguitas –de inminente reapertura–, Manuel Alberti y la nunca inaugurada Panamericana, cuyas obras fueron recientemente adjudicadas. Las últimas estaciones renovadas en ser rehabilitadas al servicio fueron Vicealmirante Montes y Del Viso, aunque esta última fue la única en toda la línea en no recibir nuevos refugios.

Las reformas que se ejecutan en la línea Belgrano Norte también alcanzan a su terminal en Retiro. Allí, se trabaja en la instalación de una nueva cubierta de acero, vidrio y chapa que prolongará las naves originales para, así, cubrir la casi totalidad de los andenes. 

EnelSubte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *