SE DERRUMBÓ PARTE DEL CIELORRASO DE UN ACCESO A LA ESTACIÓN CORREO CENTRAL

  • 1 Años ago

Parte del cielorraso de uno de los accesos de la estación sufrió un desprendimiento como consecuencia de vibraciones por trabajos en superficie. Desde la concesionaria enfatizaron que el hecho «no está en absoluto asociado a inconvenientes o problemas con la infraestructura de la estación».

El cielorraso de uno de los accesos de la estación Correo Central de la línea E sufrió un desprendimiento parcial, motivo por el que debió ser clausurado temporalmente.

La caída de mampostería ocurrió el pasado martes 17 de enero por la mañana, aproximadamente entre las 10 y las 11.

Fuentes de la concesionaria Emova aseguraron a enelSubte que el incidente ocurrió “como consecuencia de trabajos en superficie” por parte “de una retroexcavadora que operó a una fuerza tal que generó dichos daños”.

Las vibraciones habrían sido producidas por trabajos de reparación de la calzada de hormigón en la cuadra de la Avenida Corrientes entre Leandro N. Alem y 25 de Mayo, donde se ubica el acceso afectado.

Desde la concesionaria enfatizaron que el hecho “no está en absoluto asociado a inconvenientes o problemas con la infraestructura de la estación”, cuyas obras civiles -a cargo de Benito Roggio- finalizaron en 2015 y fue finalmente inaugurada en junio de 2019.

No es la primera vez que la línea E se ve afectada por este tipo de acontecimientos. En 2013, un trozo de mampostería se desprendió sobre un tren en la estación Boedo. Meses antes de eso, trozos de material habían caído sobre usuarios en la estación Independencia. Otro antecedente de afectaciones al Subte por obras en superficie ocurrió en 2014, cuando una máquina que trabajaba en la construcción de los túneles del Metrobús Nueve de Julio perforó el túnel de la línea C entre las estaciones Constitución y San Juan.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.