VUELVEN LAS VERSIONES DE UN CANJE DE DEUDA DE CAPUTO

A pesar del feriado, ardieron los celulares de los operadores de la City. La versión es que Caputo reconocería valores positivo neto.

A fines de septiembre, el gobierno cambió por decreto la Ley de Administración Financiera  y abrió la puerta a una reestructuración de deuda, tal como anticipó LPO.

La nueva normativa modifica el artículo 65 de la Ley, sobre la que el kirchnersimo avanzó con algunas modificaciones, que requería cumplir con al menos dos de tres condiciones para renegociar la deuda pública: mejora de montos, plazos o tasa de interés.

Ademas de eliminar estas condiciones, la medida se centra en dos aspectos clave: permite que el cambio de moneda de toda deuda pública y establece que los precios de estos instrumentos se determinarán según los valores de mercado.

En el mercado entienden que ante la falta de financiamiento externo, el gobierno abre un paraguas preparando el terreno para una reestructuración. “No es para tomar más deuda porque nadie le presta un dólar, mas bien es para reperfilar la que no puede pagar”, dijo a LPO un analista financiero.

Lo concreto es que los tiempos parecen acelerarse durante este fin de semana largo. Los operadores de la city no tuvieron su feriado. El rumor que circuló por chat fue rápidamente replicado en redes sociales. 

Según los trascendidos el gobierno reconocería valores positivo neto, con una mejora de tasas a partir del riesgo país. Con lo cual no se descarta que sea voluntario. “Les va a regalar una parva de plata”, indicó a LPO una fuente del mercado.  

La Politica Online