ALBERTO FERNÁNDEZ: «SI EL DIÁLOGO NO FUNCIONA NO ME VA A TEMBLAR EL PULSO PARA CUIDAR EL SUELDO DE LOS ARGENTINOS»

  • 2 Años ago

El Presidente se mostró comprometido con «ordenar los precios en la Argentina» y «ganarle a la inflación». «Hay que ir detrás de los especuladores», sentenció el mandatario nacional.

El presidente Alberto Fernández se mostró comprometido con “ordenar los precios en la Argentina” para “ganarle a la inflación”, aunque para eso será necesario tener un acuerdo entre todos en el que aseguró que si el diálogo no funciona “no me va a temblar el pulso, porque yo tengo que cuidar el sueldo de los argentinos”.

“Muchos me han criticado por lo de la guerra contra la inflación, pero estoy convencido que es algo que tenemos que dar entre todos”, manifestó el mandatario nacional luego del término que utilizó para anunciar medidas para combatir la inflación, que fue del 4,5% en febrero, según el INDEC.

En ese sentido, Fernández propuso que “hay que denunciar al supermercadista que no cumple y pone los precios que pone” y que “hay que ir detrás de los especuladores”.

“Voy a poner todo mi esfuerzo para ordenar los precios en la Argentina”, aseguró Alberto, quien mencionó que el diputado de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy lo denunció por abuso de poder por subir las retenciones a los productos derivados de la soja: “Esto es para que los argentinos entiendan cómo es la guerra y quién está de cada lado”.

El Presidente hizo un análisis en El Destape del contexto mundial al mencionar que Estados Unidos “puede terminar con 10 puntos de inflación”, lo que supone “un aumento del 1000% en la inflación”.

“Por eso digo que hay que sentarse y ver si podemos renovar un acuerdo entre todos y convocar al diálogo. Y si el diálogo no funciona, no me va a temblar el pulso porque yo tengo que cuidar el sueldo de los argentinos”, sentenció Fernández.

Estamos haciendo el esfuerzo de que las paritarias le ganen a la inflación”, aseveró el mandatario nacional, quien reconoció que “esto no es una caza de brujas”, sino que lo que el Gobierno busca es lograr “un acuerdo con todos”.

El viernes pasado, Fernández anunció la constitución de un “fondo de estabilización” para “evitar el traslado de la suba del precio internacional (del trigo) al precio que pagan los argentinos y argentinas”. El mismo servirá para “garantizar el pan en la mesa de los argentinos”.

«Convocaré desde este lunes a los representantes de los sectores productivos, empresarios, trabajadores formales y de la economía popular, representantes del campo y el comercio, la pequeña y mediana empresa y la sociedad civil a una mesa de acuerdo que nos permita diseñar un mañana en la lucha contra la inflación», había manifestado el mandatario argentino.

El ministro de desarrollo productivo, Matías Kulfas, anunció que se retrotraerá el precio del trigo a febrero, con la finalidad de controlar el aumento de los valores de la harina, el pan y los fideos secos, entre otros productos.

Por otro lado, el Gobierno evalúa la posibilidad de crear un fideicomiso de frutas y verduras, uno de los alimentos que más incrementaron su precio en los dos primeros meses del 2022. Se prevé que se anunciará en las próximas horas.

C5N

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.