ALBERTO PÉREZ: “VIDAL TENDRÍA QUE DEJAR LA BANCA”

  • 2 Años ago

El ex jefe de Gabinete del ex gobernador Daniel Scioli, en charla con Pablo Ladaga y equipo en Mañana Sylvestre se refirió a los videos que salieron a la luz acerca de la mesa judicial macrista y consideró necesario el apartamiento de Vidal de la Cámara de Diputados por una cuestión de “ética política”.

Tras la difusión pública de distintos audios y videos que dan detalles de la mesa judicial armada por el macrismo en la provincia de Buenos Aires con el fin de perseguir opositores, el ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli, Alberto Pérez adelantó que se presentará ante la Justicia por el armado de causas durante la pasada gestión.

«Desde que asumió Macri, ellos tenían un primer objetivo claro porque iban a aplicar medidas impopulares, iban a realizar ajustes, sabían que eso iba a tener un costo social y la primera estrategia política era desprestigiar y atacar a la ex presidenta Cristina Kirchner y en provincia, Vidal tuvo las mismas políticas que Macri, desprestigiar al entonces gobernador (por Daniel Scioli) y a la gente que lo rodeábamos,  y por eso armaron la mesa judicial, donde se pergeñaban las persecuciones”, expresó en Mañana Sylvestre, Alberto Pérez.

«La mesa judicial esta saliendo a la luz, operaban y creaban causas con cosas que realmente dan lástima, nos hicieron mucho daño, jamás nos hubiese molestado que nos investiguen, está bien que se investigue el manejo de los fondos públicos, pero una cosa es una investigación judicial con las garantías que tiene la Constitución y otra cosa es una persecución política y personal, donde se juntaron diferentes organismos del Estado”, resaltó.

«Nosotros siempre estuvimos a derecho pero siempre nos atacaron y nos desacreditaron, era imposible poder aclarar lo que queríamos aclarar, pero por suerte el tiempo todo lo ordena. En 2019, la jueza de garantías fue apartada por parcialidad manifiesta. Y ahora vemos que la parte de la instrucción, es decir la investigación estaba nutrida por información falsa, amañada y carpeteada por esta mesa judicial», deslizó.

Para el ex funcionario de Scioli, la ex gobernador debería apartarse del parlamento tras las revelaciones dadas a conocer por la reciente difusión de videos en los que ex funcionario de su gobierno admiten el armado de una red de persecución política.

“Vidal tendría que dejar la banca, porque es imposible que una persona que está en el ejecutivo desconociera esas cosas que estaban pasando. Está claro que estas cosas dictadas a nivel nacional por Macri y a nivel provincial por Vidal”, estimó y acotó: «No quiero hacer lo mismo que hizo el macrismo conmigo, pero me parece que debe haber ética política».

Más adelante, sostuvo que el macrismo “tiene mucho cinismo, todos dependen de Macri, él es el jefe doctrinario, marca los lineamientos de la oposición. Y Macri es el cinismo puro, es aquel que miente, rompe todo canal de diálogo, de todo lo que él diga se debe saber que está haciendo todo lo contrario. Cuando hablaban de república, nos estaban persiguiendo, cuando hablaban de diálogo, nos estaban acallando, cuando hablaban de convivencia democrática estaban queriendo sacar de la cancha al principal partido de la oposición y a la principal líder nacional que era Cristina Kirchner”.

«Yo me voy a presentar en la justicia para conocer la veracidad de lo que se dice en los audios de la mesa judicial. Nosotros vamos a actuar a derecho, no vamos a hacer lo que hicieron ellos. Todos los que hayan sido parte de la mesa persecutoria, van a tener que dar cuentas a la Justicia”, finalizó.

gustavosylvestre.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.