CABANDIÉ ANUNCIÓ LA CREACIÓN DEL CENTRO AMBIENTAL EN GENERAL ROCA, RÍO NEGRO

  • 2 Años ago

El ministro estuvo en la provincia de Río Negro donde anunció las obras del Centro Ambiental para la gestión de residuos sólidos urbanos.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, encabezó hoy en General Roca el lanzamiento oficial de la Campaña de Verano llevada adelante por la cartera de Ambiente. Además, el funcionario y la intendenta María Emilia Soria recorrieron el predio del futuro Centro Ambiental local, que contempla una fuerte inversión por parte del Gobierno nacional.

Al respecto, Cabandié explicó: “Esta inversión que hacemos desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se da en el marco del Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto, y va a garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular”.

El Centro Ambiental de General Roca contará con una planta de separación, una de disposición final y una de tratamiento de lixiviados y permitirá solucionar la problemática de residuos en la zona con una perspectiva socioambiental.

Durante el lanzamiento de la Campaña de Verano, realizado en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana, el ministro invitó a los y las visitantes a conocer la iniciativa, y señaló: “Es una manera de formarse para todos los desafíos que tenemos por delante, y que están expresados en las leyes que estamos promoviendo como la ley de humedales, la ley de bienestar animal y la ley de envases”.

El Ministerio de Ambiente nacional ofrece un espacio itinerante, en el que se puede disfrutar de talleres, shows en vivo, charlas, juegos, trivias y otras actividades recreativas orientadas a la educación ambiental. En General Roca, continuará hasta el próximo miércoles 9 de febrero. Las siguientes paradas del espacio itinerante serán en la provincia de Córdoba: del 13 al 19 de febrero en la localidad de Ansenuza, y del 21 al 24 del mismo mes en Villa Carlos Paz.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.