CABANDIÉ RECIBE A EMPRESARIOS DE LA PESCA PARA DISCUTIR LA EXPLORACIÓN OFFSHORE

  • 2 Años ago

Será el primer encuentro que encabezará el ministro de Medio Ambiente de la Nación con el sector tras autorizar en el cierre del 2021 la prospección sísmica a 300 kilómetros de la costa de la ciudad.

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, tendrá este viernes su primer encuentro con empresarios de la pesca después de dar luz verde para que avance la exploración petrolera a 300 kilómetros de Mar del Plata, un proyecto que enciende alarmas en la actividad y que por esta fecha también es razón de diferentes demandas en la Justicia Federal.

Tras un pedido que elevaron distintos actores de la industria, fuentes del sector pesquero le confirmaron a 0223 que el encuentro con el funcionario de Alberto Fernández tendrá lugar en Buenos Aires, a las 14, en la misma sede de la cartera, con participación de algunos actores de Intercámaras de la Industria Pesquera Argentina.

Si bien aún no está confirmado, se espera que de la comitiva nacional también participe Julián Suárez, director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, y el titular de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación Argentina, Carlos Liberman, quien también preside el Consejo Federal Pesquero.

En principio, los principales actores de la pesca marplatense insistirán con el pedido de estudios de impacto socio ambiental a los funcionarios de Gobierno en pos de obtener garantías de que la prospección sísmica no se traduzca en un impacto negativo para las especies marinas que habitan la zona de investigación.

Fuente: 0223/Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.