CARLOS STORNELLI ROMPIÓ EL SILENCIO: CONFIRMÓ QUE IRÁ A VER A RAMOS PADILLA Y NEGÓ TENER «PROTECCIÓN POLÍTICA

  • 4 Años ago

El fiscal federal sostuvo que la investigación por presunto espionaje ilegal es una causa hecha para voltear a los Cuadernos de Oscar Centeno. 

El fiscal Carlos Stornelli finalmente decidió presentarse ante la Justicia de Dolores por el pedido del juez Alejo Ramos Padilla, quien ya lo había citado a declarar en cinco ocasiones. El funcionario judicial se encuentra en rebeldía hace 161 días, cuando fue acusado de participar en una banda dedicada al espionaje ilegal y extorsión de testigos e imputados en causas federales.

«Me voy a presentar a declarar», aseguró Stornelli, en declaraciones a la prensa, y añadió: «Le hemos mandado el escrito a Ramos Padilla, también le comuniqué al procurador general que me voy a presentar. Voy a ir en el los próximos días. Ahí daremos todas las explicaciones que correspondan».

Stornelli contó que todavía no tiene fecha para presentarse pero que en esta ocasión si lo hará, a diferencia de las cinco anteriores.

En cuanto a las razones de su cambio de postura, el fiscal deslizó: «Ahora que la causa Cuadernos está en juicio. Sostuve desde el principio que esta causa era un ataque a la causa Cuadernos. Elevada la causa a juicio ya no tenía razones y voy como cualquier ciudadano de a pie».

«Nunca tuve protección política ni nada que se le parezca», afirmó Stornelli, y anticipó que «todas las inquietudes que tenga Ramos Padilla serán explicadas», aunque no quiso hacerlo frente a la prensa.

Para concluir, frente a las preguntas por el cambio político que dejaron las últimas elecciones, concluyó: «No puedo dar opiniones políticas como magistrado del ministerio público. Ni tampoco tengo ninguna clase de militancia».

(De El Destape)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.