CHIESA: “CONVERTIR LOS PLANES SOCIALES EN TRABAJO ES UNA MEDIDA ELECTORALISTA”

  • 2 Años ago


Juan Pablo Chiesa, abogado laboralista y economista, se refirió este miércoles en CNN Radio al programa “Puente al Empleo” que lanzó el Gobierno y que entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

En contacto con Al Fin y Al Cabo de Adrián Puente, el economista sostuvo que convertir los planes sociales en trabajo “es una utopía” porque “son medidas electoralistas de Sergio Massa que apuntan a su círculo rojo”.

“Hay dos generaciones de personas que piensan que hay que pedirle al Estado lo más posible porque el Estado te lo va a dar. El cerebro de las personas que trabajan es muy diferentes al de los que piden y no hacen absolutamente nada”, cuestionó el abogado.

Chiesa, expresó que “las personas que cobran un plan en Argentina, confunden asistencia con asistencialismo”. Y precisó: “El Estado debe acompañar, pero no con esta asistencia tan grosera porque ahora hay millones de argentinos que viven del Estado”.

“La cultura del trabajo nace desde la casa de uno y ya tenes una generación de padres que no trabajan y no saben lo que es el esfuerzo”, lamentó.

El economista, manifestó que el Gobierno “ha destruido al trabajo porque hoy cobrando un plan le ganas o empatas al salario mínimo”.

Respecto al programa “Puente al empleo”, indicó que «es una medida que apunta a un sector por un tiempo determinado, es una medida electoralista. Es algo grotesco lo que han hecho”.

(CNN Radio Argentina)



  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.