¿Cómo inscribirse para mantener los subsidios de gas y electricidad?

  • 2 Años ago

Continúa el registro de ‘Segmentación Energética’ para que el Gobierno Nacional pueda organizar las tarifas basándose en los aspectos socio-económicos de cada hogar, identificando así usuarios que requieran del apoyo del Estado. Pueden acceder al formulario en: www.argentina.gob.ar/subsidios

El Gobierno Nacional lanzó el registro ‘Segmentación Energética’, para organizar las tarifas de luz y gas tomando en consideración la capacidad socio-económica de cada vivienda.

Vecinos y vecinas de San Fernando que buscan mantener el subsidio que actualmente reciben pueden anotarse en el padrón completando el formulario en: www.argentina.gob.ar/subsidios, también mediante la aplicación MiArgentina, en la sección ‘Mis trámites’. Quienes no posean acceso a Internet podrán hacerlo de forma presencial en las oficinas de ANSES, con turno previo.

Para realizar el trámite de forma ordenada se ha pautado que cada usuario deberá llenar el formulario según los últimos números que figuren en su DNI. Para los finalizados en 0, 1 y 2, los datos se cargarán hasta el 19 de julio; 3, 4 y 5 podrán realizarlo entre el 20 y 22 del corriente mes y aquellos terminados en 6, 7, 8 y 9 lo harán entre el 23 y 26 de julio.

Es importante que a la hora de completar la inscripción cuenten con su DNI y también el de quienes conviven en el domicilio para el cual se pide el subsidio. Asimismo, se solicitará información en carácter de declaración jurada donde conste la situación laboral de quien se anota, su CUIL o CUIT, además de los ingresos mensuales totales que tiene la vivienda.

También será requisito contar con el número de medidor, cliente, cuenta, servicio, contrato y/o el Número de Identificación del Suministro (NIS) que figura en las facturas de los servicios de electricidad y gas. Una vez finalizados los pasos se recomienda guardar el archivo digital como constancia, dado que dicho código permite conocer el estado del trámite desde la aplicación MiArgentina.

Fuente: Presidencia de la Nación

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.