ECHARON A MOREAU DE LA UNIÓN CÍVICA RADICAL

  • 4 Años ago

Por decisión del Tribunal de Ética del partido centenario, Leopoldo Moreau fue expulsado “por su manifiesta inconducta ética y moral”. También expulsaron al diputado nacional Eduardo Santín.

El histórico dirigente radical Leopoldo Moreau fue expulsado de la Unión Cívica Radical, según decidió el Tribunal de Ética del partido centenario

Según el diario Ecos Diarios, junto a Moreau fue sancionado el diputado nacional Eduardo Santín, quien en febrero pasado había renunciado al bloque radical para abrir una bancada unipersonal cercana al kirchnerismo.

Esta determinación fue tomada por los componentes del Tribunal de Ética de la UCR designados por la convención, Guillermo Moreno Hueyo, Osvaldo Bisciotti y Guillermo Cortese en el acta Nº 73.

Es la sanción máxima prevista en la Carta Orgánica Nacional de la UCR, la cual consiste en la expulsión de las filas de este partido, “por su manifiesta inconducta ética y moral, respecto de las normas y disposiciones de orden político dictado por sus órganos máximos”. Esta resolución ya fue comunicada a la convención nacional, y al comité nacional.

Entre los argumentos en contra de los sancionados se mencionaron, “la integración por ambos de la comitiva presidencial sin autorización de las autoridades partidarias. Por la marcada opción de los denunciados, por las políticas y doctrinas que caracterizan al anterior gobierno nacional, respecto a las cuales el comité nacional y la convención han manifestado su oposición a la conducción del kirchnerismo por considerarlo, “Un régimen populista, autoritario, oportunista, corrupto, impostor e ineficiente”, colocando en todo esto a la UCR en partido opositor.

(De El Chorrillero)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.