«EL OFICIALISMO NO CONVOCA A LA COMISIÓN BICAMERAL PARA TRATAR EL DNU. EL PARLAMENTO QUEDA IMPOSIBILITADO»

  • 5 Años ago

Abel Furlán Diputado Nacional, vicepresidente de la comisión del trabajo y dirigente de la UOM cuestionó duramente el DNU del macrismo que recorta las indemnizaciones por muerte y accidentes laborales. Furlán realizó estas declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“Me genera rechazo este DNU, violenta la norma actual. No había ningún motivo para que ejecutivo tome esta medida, perjudicando a los trabajadores y beneficiando a las empresas”.

“Entendemos que para modificarse esta ley tiene que ser un debate en el Parlamento. Los trabajadores no tienen nada que ver con las políticas que implementa este Gobierno”.

“El argumento para este DNU es tirado de los pelos”.

“Hay una comisión bicameral que trata los DNU y el parlamento puede rechazarlo de forma inmediata. Es una comisión que preside el oficialismo y deberá convocar para tratarse”.

“No hacen las convocatorias para que la Comisión que trata los DNU se argumente”.

“Como el oficialismo no convoca a la Comisión que trata los DNU, el parlamento se ve imposibilitado de tratar el DNU. Estamos a un mes de una elección dónde están comprometiendo los intereses de los trabajadores y es una gestión que se está yendo”.

“Antes del 11/8, el Presidente había manifestado que iba a hacer lo mismo pero más rápido. Luego de los resultados está pretendiendo desmentirse queriendo hacer creer a los Argentinos que va a haber un cambio en la política social”.

“Es poco creíble que el Presidente nos diga que va a haber crecimiento, más puestos de trabajo y recuperación del Poder Ejecutivo”.

Vinieron a hacer lo que están haciendo”.

(De En Orsái)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.