GRAN PARTE DE BUENOS AIRES, INCLUIDA BAHÍA BLANCA, SE ENCUENTRA BAJO ALERTA POR LLUVIAS

  • 4 Meses ago

El SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, entre otras cuestiones.

Gran parte del centro, oeste y sur de la provincia de Buenos Aires, incluida la localidad de Bahía Blanca que el sábado vivió una tormenta que provocó el derrumbe en un club y la muerte de 13 personas además de una gran cantidad de destrozos en la ciudad, se encuentra bajo alerta de nivel amarillo por lluvias, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las localidades afectadas son Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Monte Hermoso, Patagones, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra, Tornquist, Lobería, Necochea, San Cayetano, Tres Arroyos, Adolfo Gonzales Chaves, Adolfo Alsina, Daireaux, Guaminí, Pellegrini, Salliqueló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Estas zonas serán afectadas por lluvias de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 milímetros (mm), que pueden ser superados localmente.

Ante el alerta, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, quedarse lejos de zonas costeras y ribereñas, mantenerse informado por las autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Tiempo

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.