INTENDENTES E INQUILINOS: LOS NUEVOS AMPAROS CONTRA EL DNU ADMITIDOS POR EL PODER JUDICIAL

  • 4 Meses ago

El juez del fuero Contencioso Administrativo Federal Enrique Lavié Pico habilitó hoy la feria judicial para tratar los planteos de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y de la ONG Inquilinos Agrupados contra el DNU del Gobierno nacional.

Por qué importa.

Hay más de 13 amparos presentados contra el DNU, entre ellos, los de la CGT, CTA y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

En detalle.

Para ambos casos, el magistrado consideró necesaria la apertura de la feria ante el «riesgo cierto e inminente de frustración de derechos» que podría traer aparejado el decreto.

Intendentes.

La Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, pidió que se deje sin efecto el DNU hasta tanto se dicte una sentencia definitiva. A la vez, solicitó que se ordene «la inmediata suspensión de los efectos del decreto hasta tanto las Cámaras del Congreso se expidan por la aceptación o rechazo» del mismo.

Inquilinos.

En el caso de los inquilinos, habían presentado una acción de nulidad y una cautelar para que «se suspendan los efectos del decreto» que consideran inconstitucional. «El DNU es nulo, porque viola todas las normas del procedimiento e inconstitucional por arrasar con todos los derechos de inquilinos del país».

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.