KICILLOF CONVOCÓ A UNA MEGA CUMBRE DEL PERONISMO EN CASA DE GOBIERNO

  • 4 Meses ago

Asistirán todos los diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria, con Máximo Kirchner a la cabeza. También estarán los intendentes del peronismo y parte del Gabinete del mandatario. El massismo dirá presente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, llevará adelante una mega cumbre del peronismo en Casa de Gobierno, en La Plata. El mandatario reunirá a toda la tropa de diputados y senadores nacionales de Unión por la Patria, con Máximo Kirchner a la cabeza, todos los intendentes de su espacio (84 en total) y su gabinete. El espacio de Sergio Massa también dirá presentes y, según indicaron desde su entorno, formaría parte de la reunión.

Será un encuentro para acordar cómo se seguirá, luego de dos días consecutivos de masivos cacerolazos en todo el país, y de una incertidumbre general en torno a la viabilidad del DNU que dictó el presidente, Javier Milei, y que modifica más de 300 leyes en el país.

Al respecto, Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura bonaerense, afirmó que “es para mostrar cohesión, una posición que como nunca tiene que ser de mucha unidad y fuerza”. En diálogo con El Destape Radio, el ministro dijo que «Axel (Kicillof) está asumiendo, con mucha responsabilidad, un mandato muy claro que él recibió. La gente quiere que en esta Provincia las cosas se hagan de otra manera; tenemos que estar a la altura de esa responsabilidad». 

Por su parte,  detalló que “tenemos que dar una respuesta muy firme, muy contundente” respecto del DNU y dijo que “no se puede aplicar”. «Cuando nosotros, desde el campo popular, estamos unidos y estamos en la calle, a la derecha la ponen a la defensiva«, señaló. «Los que tenemos responsabilidad institucional y gobernamos tenemos una tarea enorme, fundamentalmente en representar a una gran cantidad que las cosas se pueden hacer diferentes», cerró. 

Reuniones con todos los espacios

Este viernes el gobernador tenía en agenda asistir a Villa Gesell para inaugurar la temporada de verano 2024, pero el acto se suspendió el jueves por la tarde luego de una jornada maratónica de reuniones. La mañana del jueves en Casa de Gobierno transitó el mayor de los hermetismos. Sin agenda oficial, el mandatario bonaerense mantuvo encuentros con Pablo Moyano, secretario adjunto de Camiones y uno de los secretarios de la CGT, el intendente de Ensenada, Mario Secco, y varios de sus ministros. 

A la espera de las definiciones de esta tarde – la CGT se reunirá en la sede de la UOCRA – el dirigente que gobierna la provincia más poblada de la Argentina mantiene diálogo con todos los espacios políticos, sindicales y sociales. “Hay que cuidarlo, no tiene que desgastarse”, repiten distintos dirigentes del peronismo sobre la figura de Kicillof. “Es el gobernador que tiene el 40% de los votos”, dijo a El Destape uno de ellos.

Otro de las reuniones fue con el intendente de Ensenada, Mario Secco. El jefe comunal, junto a Jorge Ferraresi (intendente de Avellaneda), fueron los principales dirigentes que formaron parte del armado de la campaña del mandatario en su reelección. El alcalde de la ciudad vecina se mostró preocupado por lo que viene. “Hoy los salarios valen la mitad”, deslizó, mientras hacía cuentas pensando en el 2024. Su presupuesto actual ronda los $20.000 millones y para el año entrante necesitará – de mínima – el doble. “Va a ser difícil conseguirlo”, dijo. La incertidumbre respecto de los fondos que necesitará su distrito está en la cabeza de todos los intendentes. Dicha situación se planteó en el encuentro con el mandatario. 

El Destape

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.