POSSE: “SABEMOS QUE VAMOS A CRECER AÚN MÁS”

  • 5 Años ago

El intendente de San Isidro analizó los resultados de las PASO y contó sus expectativas de cara a octubre.

Gustavo Posse, intendente de San Isidro, analizó los resultados de las PASO y contó sus expectativas de cara a octubre. En torno a esto, resaltó que “los vecinos ratificaron la gestión. Quedamos a casi 20 puntos del Frente De Todos en el nivel local. La lectura de las elecciones en los niveles nacionales y provinciales va a requerir más tiempo. Lo mejor en estos momentos es respetar el voto de la gente, escuchar con humildad: la gente sabe la causa de su voto, que no fue en un lugar particular sino en todo el país”.

“Nuestro desafío es ir a buscar al que no votó; convencer al que no votó por esta gestión para que nos acompañe en octubre. Sabemos que vamos a crecer aún más porque sentimos en la calle que los vecinos quieren que prosigamos con nuestro Plan Maestro para que San Isidro esté cada vez mejor”, añadió.

Además, el jefe comunal dejó en claro que “la estrategia de campaña es la de siempre y seguiremos así, con cercanía, cumplimiento de promesas, obras que le cambian la vida al vecino y, sobre todo, ir con la verdad. Agradezco a los vecinos que votaron por nuestra gestión. Tenemos una relación muy cercana con cada sanisidrense, lo que sin dudas facilita nuestra gestión. Todos colaboran a diario conmigo, me dicen lo que falta, qué es importante y, en base a eso, ajustamos el plan a lo que se necesita”.

En otro orden, Posse visitó la nueva sede de Defensa Civil San Isidro, en avenida Santa Fe 220, Acassuso. Las instalaciones, con nuevo equipamiento, permitirán optimizar acciones relacionadas a eventuales siniestros y desastres.

“Cuando hay un siniestro todo el Municipio es Defensa Civil. Están capacitados y llevan adelante una labor muy importante en conjunto con bomberos y nuestro centro de monitoreo”, contó el intendnete tras recorrer las flamantes instalaciones, que se realizaron con fondos municipales.

Como parte del nuevo equipamiento, se incorporaron un vehículo nuevo, equipos de rescate acuático, unidad para transportar grupos electrógenos, un tráiler con torre de iluminación telescópica, carpa inflable, más grupo electrógenos y electrobombas para desagotes, entre otros equipos.

El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, agregó: “La nueva sede y los equipos optimizan nuestra tarea. Desde aquí también comandamos nuestras estaciones meteorológicas que ubicadas estratégicamente miden en tiempo real el viento, cantidad de agua caída, entre otras cuestiones vinculadas a la meteorología”.

Por otro lado, con la creación de nuevos caminos, el Municipio de San Isidro continúa con las obras del futuro Parque Público en el Puerto de San Isidro. “Estamos haciendo una bicisenda y una senda aeróbica paralelas que unirán todas las actividades del parque para disfrutarlo en su totalidad. Tendrán dos metros de ancho y más de 200 metros lineales. Además, estos circuitos estarán complementados con caminos transversales que te llevarán a la rambla o la costa del río”, contó el subsecretario de Planeamiento Urbano, Diego Augusto.

La bicisenda estará hecha de hormigón y la senda (para caminar o correr) tendrá un material especial amigable para quienes la utilicen para trotar. También, el Municipio avanza con la construcción del tablestacado, que es la defensa estructural de toda la zona de la rambla que tiene el puerto. Y la construcción de una rotonda y nuevos asfaltos en el triángulo conformado por las calles Tiscornia, Primera Junta y Mitre. Además, continúa con la forestación del parque.

Por otra parte, para priorizar y mejorar el recorrido peatonal, el Municipio de San Isidro avanza en el programa de construcción de sendas peatonales en distintos cruces del Partido. Recientemente, la Secretaría de Obras Públicas construyó cruces peatonales elevados y a nivel en Thames y Lamadrid; Thames y Argerich; y Thames y Curupayti, Villa Adelina. En Luis Maria Drago y Fournier (Villa Adelina) y Av. Unidad Nacional y Santa Fe (Acassuso) se realizaron cruces elevados.

“Estas obras facilitan el tránsito de personas con movilidad reducida que se trasladan en sillas de ruedas, también beneficia a adultos mayores con bastones y cochecitos de bebés”, contó el secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar.

Además de aportar embellecimiento urbano, esta modalidad de cruces de hormigón y ladrillo intertrabado también previenen accidentes de tránsito, obligando a los vehículos a reducir la velocidad.

(de GrupoLaProvincia.com)



  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.