LAS CLAVES DEL DÍA: MARCHAN LAS MUJERES EN TODO EL PAÍS Y EL SENADO DEBATE GANANCIAS Y ALQUILERES

  • 7 Meses ago

Hoy habrá marchas de mujeres y disidencias en todo el país en el marco del Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. El Senado sesionará desde las 14. Entre otros temas, la Cámara Alta tratará las modificaciones al Impuesto a las Ganancias y a la Ley de Alquileres.

28S.

En la Ciudad de Buenos Aires, la movilización será desde las 16 en Plaza de Mayo y terminará con un pañuelazo en el Congreso sobre las 18. En Rosario, la convocatoria es a las 17 en el Monumento a la Bandera, mientras que en Córdoba habrá un festival en el Museo de Antropología. Los principales colectivos feministas del país llamaron a manifestarse en defensa de derechos como el aborto legal y la Educación Sexual Integral.

Senado.

La sesión iniciará con un debate sobre temas judiciales, que incluirá la aprobación de 75 pliegos entre los que se encuentra el de la jueza Ana María Figueroa. Después se discutirán las modificaciones de Ganancias, donde se espera que el oficialismo logre convertir en ley el proyecto que ya cuenta con media sanción de Diputados, y de Alquileres, donde se prevé que los legisladores del Frente de Todos logren modificar la propuesta que aprobó la oposición en la Cámara Baja.

Diputados.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados comenzará a tratar desde las 11 el proyecto para convertir en ley el programa Compre sin IVA. Están convocados para participar del debate el titular de la AFIP, Carlos Castagneto, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Claudia Ballestrini, y el director general de aduanas, Guillermo Michel.

Boca.

Boca recibirá desde las 21:30 a Palmeiras por el partido de ida de la Copa Libertadores. Se espera que el técnico Jorge Almirón apueste por un doble nueve conformado por Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Bullrich.

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio continuará hoy su gira federal con recorridos por las localidades cordobesas de Bell Ville, Marcos Juárez y Villa María y las santafesinas de Armstrong y Rosario.

EAAF.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, distinguirá a las 17 al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) con la «Mención de Honor Diputado Nacional Dr. Juan Bautista Alberdi» por sus «acciones republicanas, democráticas, científicas y humanísticas».

Milagro Sala.

Una audiencia judicial en Jujuy encabezada por el juez Carlos Cattán deberá decidir hoy si acepta el pedido de la defensa de Milagro Sala para trasladar a la dirigente social al Hospital Italiano de La Plata para ser tratada del cuadro de trombosis que padece.

Corta

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.