LÍNEA SAN MARTÍN: INCORPORAN TRENES ADICIONALES CORTOS ENTRE RETIRO Y HURLINGHAM

  • 2 Meses ago

Trenes Argentinos informó la implementación de nuevos servicios adicionales cortos entre Retiro y Hurlingham. Serán tres por sentido, en la mañana hacia Retiro y en la tarde hacia Hurlingham. El resto de las prestaciones continúan sin cambios. La reparación de las locomotoras de la línea, recientemente adjudicada pero aún pendiente.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) informó que desde el próximo 8 de marzo se sumarán nuevos servicios adicionales en la línea San Martín entre las estaciones Retiro y Hurlingham.

Se trata de seis nuevos servicios cortos, que operarán únicamente en días hábiles: tres por la mañana desde Hurlingham hacia Retiro y tres por la tarde desde Retiro hacia Hurlingham. Los horarios pueden consultarse aquí.

El agregado de estos servicios no implicará cambio alguno en el diagrama del resto de la línea, que continuará circulando con sus frecuencias y prestaciones habituales, incluyendo los servicios lanzadera Pilar – Cabred incorporados en octubre pasado.

Según trascendió, la prestación de estos adicionales “estará sujeta a la disponibilidad de locomotoras y formaciones”.

Vale señalar que, si bien los momentos más álgidos parecen haber quedado atrás, la línea continúa viéndose afectada por una crisis tractiva y de material rodante. Recién en diciembre pasado se adjudicó una importante licitación para la reparación general de las 24 locomotoras asignadas a la línea, aunque se desconoce si las tareas comenzaron a ejecutarse. Las máquinas, cabe recordar, ya superaron los 10 años de servicio y se encuentran excedidas de kilometraje.

EnelSubte

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.