MACRI: «LA VOCACIÓN DE LAS FUERZAS ARMADAS ESTÁ HOY AL SERVICIO DE LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS»

  • 4 Años ago

El presidente Mauricio Macri evaluó hoy que el logro «más relevante» de su gestión en el ámbito de las Fuerzas Armadas «es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicios y sin estigmas», y aseguró que en la actualidad «su vocación y su capacidad están al servicio de la vida democrática del país».

«Construimos cimientos sólidos para una política de Defensa a largo plazo, modernizamos nuestras fuerzas para que estén a la altura de los desafíos del siglo XXI, y lo hicimos revirtiendo años de desinversión y de falta de políticas serias», dijo a modo de síntesis de las metas logradas.

Macri, al hablar en el acto de egreso conjunto de los nuevos oficiales del Ejército y de la Fuerza Aérea en el Colegio Militar, en la localidad bonaerense de El Palomar, señaló que luego de la tarea concretada «miramos hoy el presente y sobre todo el futuro como un proceso donde hemos trabajado en la reconversión del sistema de Defensa Nacional».

Tras recordar que se trató de la última ceremonia en la cual: «me dirijo como comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas a esta valiosísima familia militar», les agradeció el trabajo «que hicimos juntos a lo largo de estos cuatro años».

Entre otras metas, el presidente señaló que «saneamos FADEA (la fábrica de aviones de Córdoba), Fabricaciones Militares y Tandanor (astilleros), que pasaron de ser deficitarias a prestar un servicio de excelencia, y no sólo dentro de la Argentina, sino para otros países del mundo», y definió lo realizado en esas empresas como «una muestra de que nada está perdido cuando consolidamos una gestión eficiente».

Pero, puntualizó que «quizás nuestro logro conjunto más relevante es haber puesto en valor su tarea de todos los días, sin prejuicio y sin estigmas, porque su vocación y su capacidad hoy están al servicio de la vida democrática del país».

Señaló que «la política de reequipamiento y de modernización de las capacidades fue un salto en ese sentido», y si bien reconoció que «no es suficiente, fue un buen inicio tras décadas de no inversión».

«Era fundamental trabajar para contar con fuerzas versátiles, ágiles, equipadas, que den una respuesta eficaz a los desafíos estratégicos de la Nación», agregó, y apuntó que «en tiempo de paz es necesario cuidar la soberanía de los argentinos y nuestras fronteras, apoyar con logística la seguridad interior y participar en las importantes misiones de política exterior».

Macri opinó que hacia el futuro «tenemos que sostener estas políticas, apostando a la capacitación y a la profesionalización de las fuerzas de todos los argentinos», quienes, dijo, tienen que sentirse «orgullosos», porque «contamos con ustedes, mujeres y hombres, plenamente comprometidos con la democracia y con una Argentina libre y republicana».

Macri estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad; y los jefes del Estado Mayor Conjunto, General Bar del Valle Sosa; del Ejército, General Claudio Pasqualini; de la Armada, Almirante José Luis Villán y de la Fuerza Aérea, Brigadier Enrique Amrein.

Tras su discurso, el presidente, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, tomó el juramento de fidelidad a los nuevos oficiales, quienes recibieron sus respectivos sables y espadas para cumplir con la misión de custodiar la soberanía territorial y garantizar la libertad de quienes habitan el suelo argentino.

En el caso de los cadetes de la Armada, el acto de egreso se efectuará al término del viaje de instrucción que realizan a bordo de la Fragata Libertad, el 25 de enero próximo.

En total egresaron este año 119 nuevos oficiales del Ejército y 56 de la Fuerza Aérea, en tanto que en la Armada finalizan su preparación 48 nuevos guardiamarinas.

(Télam/Grupo La Provincia)

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.