RECLAMO DE LA POLICÍA BONAERENSE: AXEL KICILLOF ANUNCIARÍA MAÑANA EL AUMENTO SALARIAL

  • 4 Años ago

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense daría a conocer el jueves los nuevos montos.

Luego de casi tres días de protestas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, dio un discurso esta noche desde la Quinta de Olivos en donde afirmó el traspaso de fondos desde la Ciudad de Buenos Aires a la Provincia con el objetivo de solucionar el conflicto con la policía bonaerense. Al respecto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunciaría mañana el aumento de salarios.

Los efectivos de las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires exigen un aumento salarial del 56% y mejores condiciones laborales, además piden un mayor mantenimiento de los móviles y las comisarías. En este contexto, los oficiales reclamaron la presencia del gobernador o del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, para llegar a un acuerdo. Desde el Gobierno proponían un aumento del 30%.

En las últimas horas, se supo que mañana sería el día en que Axel Kicillof comunicaría el aumento salarial. En dicho sentido, el jefe de Estado informó esta noche la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero para la provincia de Buenos Aires. El dinero que se destinará a la provincia proviene de la Ciudad de Buenos Aires, es decir, se transferirán fondos de CABA para asistir la situación actual en la provincia gobernada por Kicillof.

Axel Kicillof estuvo presente en el anuncio del presidente, llegó minutos antes para detallar todos los conceptos que se comunicarían mañana. Al respecto, la hoy la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, aseguró en declaraciones a la radio AM 750 que “mañana a primera hora” el gobernador haría el anuncio tan esperado por las fuerzas policiales de la Provincia.

Casi tres días de reclamos

La Policía bonaerense encabezó una protesta que duró cerca de tres días, se juntaron en diferentes puntos de la provincia como en Puente 12 de La Matanza, Adrogué y La Plata para exigir mejores condiciones laborales y un aumento salarial. Por otro lado, toda la dirigencia política repudió la protesta que se llevó a cabo en la puerta de la Residencia de Olivos, lugar donde se encontraba el presidente custodiado por Gendarmería Nacional.

El Intransigente

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.