SUBTE: CONCLUYÓ LA OBRA DE REPOTENCIACIÓN ENERGÉTICA DE LA LÍNEA C

Subterráneos de Buenos Aires SE (SBASE) informó que los trabajos apuntan a mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico. Permitieron incrementar la energía instalada en un 60% y junto con la repotenciación de la Línea D, este número se elevará hasta el 82%. Se trata de un cambio fundamental que permitirá reducir eventuales interrupciones relacionadas al suministro eléctrico y prestar cotidianamente un mejor servicio.

Se trata de un refuerzo de las instalaciones para hacer frente a la nueva demanda de energía producto de la incorporación de trenes para mejorar la frecuencia y el uso del aire acondicionado. La Línea C cuenta con el 100% de su flota con dicha característica de confort.

En ese sentido, la obra consistió en el tendido de nuevos cables para el transporte de corriente continua de tracción, y de media tensión a lo largo del túnel, necesarios para aumentar la potencia de las Subestaciones Eléctricas Rectificadoras (SER). Así, se pasó de 8.750 a 14.000 kW, lo que representa un incremento del 60%.

Además, se realizaron mejoras en las subestaciones 9 de Julio, Pueyrredón, Plaza Italia, Colegiales e Independencia, así como el reemplazo de los transformadores y rectificadores, y la conexión en anillo entre subestaciones para conseguir un sistema más seguro, de modo que ante la falla en una SER, las otras sigan garantizando el servicio. Además, se suma a los trabajos de repotenciación energética de las líneas B y E.

Trenes por Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *