LÍNEA MITRE: RENOVARÁN VÍAS ENTRE EL TALAR Y GARÍN

SOFSE adjudicó parcialmente la licitación de renovación de vías entre El Talar y Matheu. Sólo se hará la obra entre El Talar y Garín, mientras que el tramo Garín – Matheu fue dado de baja. El proyecto se complementa con la renovación Victoria – El Talar, que se realizará en el marco del proyecto de modernización del Mitre, y la renovación Matheu – Los Cardales, ya finalizada.

Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) adjudicó parcialmente la licitación para la renovación integral de vías del tramo El Talar – Matheu del ramal Victoria – Capilla del Señor de la línea Mitre.

La licitación, que había sido lanzada en diciembre pasado, comprendía la renovación de poco más de 20 km de vías entre El Talar y Matheu, divididos en dos renglones: el primero, entre El Talar y Garín (8,5 km de vías), y el segundo, entre Garín y Matheu (12,8 km de vías).

Finalmente, la empresa se decantó por adjudicar únicamente el primer tramo (El Talar – Garín) a la UTE C&E-Ingeniería Prida Hilbing, dejando sin efecto el renglón 2.

Los trabajos adjudicados comprenden la renovación integral de la infraestructura de vías entre ambas estaciones, la renovación de tres pasos a nivel y del cuadro de la estación López Camelo, lo que incluye sus dos vías y dos aparatos de vía (ADV), además de los desagües.

Los rieles del tramo a renovar tienen unos 45 años de antigüedad, de acuerdo con la documentación de la empresa.

Los trabajos se complementarán con otras obras ya ejecutadas o a ejecutar en el futuro próximo sobre el mismo ramal. La renovación del tramo Matheu – Los Cardales ya ha finalizado. En tanto que la renovación del tramo Victoria – El Talar se encuentra contemplada en el marco del megaproyecto de modernización de la línea Mitre, que se ejecutará con financiamiento del Banco Mundial.

La iniciativa también comprende la electrificación del tramo Victoria – El Talar, lo que permitirá la prestación de servicios directos desde Retiro hasta este punto. Cabe agregar, además, que en el marco de ese mismo proyecto ya se ha licitado la renovación de vías entre Retiro y Tigre.

Cómo quedará el ramal Victoria – Capilla del Señor

  • Victoria – El Talar: será renovado integralmente en el marco del proyecto de modernización de la línea Mitre, con financiamiento del Banco Mundial.
  • El Talar – Garín: será renovado íntegramente en el marco de la obra que es objeto de esta nota.
  • Garín – Matheu: su renovación había sido lanzada en diciembre, pero fue dejada sin efecto: podría ser relicitada.
  • Matheu – Los Cardales: ya ha sido renovado en el marco de las obras abordadas en este artículo.
  • Capilla del Señor – San Antonio de Areco: se están desarrollando obras de despeje de la infraestructura y mejoramiento de vías. El objetivo es el retorno de los trenes de pasajeros después de casi tres décadas de inactividad.

EnelSubte.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *