Entre enero y diciembre, los móviles del Registro de las Personas visitaron distintos puntos de la Provincia para facilitar la realización de trámites como DNI, partidas y certificados.
Durante 2022, el Registro de las Personas – que depende del Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires – realizó más de 600 operativos de documentación en 91 municipios bonaerenses para que los vecinos y vecinas efectúen trámites de manera más simple y ágil.
En ese marco, entre enero y diciembre, los equipos de trabajo del Registro se acercaron a diferentes localidades de los partidos de Quilmes, General Alvarado, La Matanza , Capitán Sarmiento, La Plata, Monte Hermoso, Villa Gesell, San Nicolás, Azul, Lomas de Zamora, Arrecifes, Rojas, Mar Chiquita, Berazategui, Ramallo, Pergamino, La Costa, Lobos, San Martín, Carmen de Areco, Tapalqué, Brandsen, Escobar, Salto, Bahía Blanca, Luján, Baradero, Guaminí, Moreno, Ensenada, Morón, San Andrés de Giles, Pilar, San Antonio de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Tornquist, Coronel Dorrego, Cañuelas, San Pedro, Marcos Paz, Lincoln, Lanús, Carlos Tejedor, Saavedra, Maipú, Dolores, Pila, General Belgrano, Junín, General Paz, General Rodríguez, Tandil, Mercedes, Balcarce, Puán, Benito Juárez, General Pueyrredón, Coronel Rosales, José C. Paz, Hurlingham, Almirante Brown, Malvinas Argentinas, Avellaneda, Leandro N. Alem, Pilar, Villarino, Esteban Echeverría, San Vicente, Las Flores, San Fernando, Chivilcoy, Campana y Suipacha.
Como resultado, se efectuaron más de 120.500 trámites entre DNI, pasaportes, solicitudes de partidas y certificados, inicio de trámite de cambio de género en el marco de la Ley 26.743 y también inicio de trámite de inscripciones tardías.
Asimismo, se brindó asistencia a quienes se acercaron a los puestos por consultas y asesoramiento sobre otras gestiones a cargo del Registro, como rectificaciones y reconocimientos.
“Desde el Registro estamos impulsando distintos operativos para agilizar los trámites como el inicio de DNI y la entrega de actas por inscripciones tardías. Nuestro principal objetivo es lograr que cada bonaerense tenga la documentación necesaria para garantizar su derecho a la identidad” indicó la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez.
En ese sentido, resaltó la importancia del acceso a la identidad como “el piso básico de la ciudadanía, la puerta de entrada que permite acceder a otros derechos como a un empleo formal, a casarnos, a inscribir el nacimiento de nuestros hijos e hijas, o a tener un pasaporte y poder viajar”.
Cabe destacar que el Registro continuará recorriendo la Provincia con operativos y otras actividades durante el verano. A través de sus redes sociales – @registropba en Instagram, Twitter y Facebook -, se podrán conocer los datos de las futuras jornadas, como ubicación y horario de atención de las unidades móviles.
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