LA CITY | SERGIO, EL DÓLAR Y SU GALERA DE CONEJOS

Sergio Massa en los EE.UU. llenando más valijas de dólares y de promesas de deberes para lograr atraer más divisas. El “dólar soja 3” y su hermano Agro empiezan a fluir en el Banco Central, y calmaron ciertos ánimos, que circulan crispados a la par de la caída de las reservas. Apenas un respiro para seguir alimentando la demanda industrial

Sin embargo, un blue arriba de $ 400 refleja otras inconsistencias, como la inflación que no entrega respiro, y sigue agregando fuertes dosis de inestabilidad.

El dato de la evolución del IPC agregará perspectivas al complejo escenario que se presenta a la economía, al menos hasta fin de año. Cada vez más se impondrá la campaña electoral en los cálculos.

Sin embargo, hay algunos elementos nuevos. Mariano Gorodisch, por ejemplo, te adelantará mañana en El Cronista que, a diferencia del mes pasado, cuando la inflación trepó a 6,6%, esta vez el Banco Central la dejaría estable.

Entre las especulaciones del mercado la que explicaría más la cuestión sería el escaso efecto antiinflacionario de la tasa sobre los créditos. En cambio, ese rol parece cada vez más volcado sobre el Tesoro y su actuación en las licitaciones de bonos. La última que convalidó para lograr financiamiento es de 125 por ciento.

Habrá que ver los efectos sobre el dólar de no tocar los plazos fijos. Este repunte del blue, que viene retrasado respecto de la inflación, podría ser una muestra no gratuita. 

El Cronista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *