La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner comparó hoy la cantidad de kilómetros de gasoductos troncales instalados durante su gestión y la de Néstor Kirchner con los construidos durante el mandato del expresidente Mauricio Macri, aseguró que estas últimas “no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte” y disparó: “Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”.
Por qué importa.
El referente del PRO había criticado al Gobierno por hacer la obra “tres años tarde” y manifestó que su política energética es un “fracaso”.
En números.
Fernández de Kirchner afirmó que “entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales”, mientras que “entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM”.
Declaración.
“Entre 2003 y 2015 se instalaron 3.211KM de gasoductos troncales y 290.690 HP en plantas compresoras que permitieron ampliar la capacidad de transporte de producción de gas nacional en 26 millones de m3/día. Entre 2016 y 2019 se instalaron 53KM de gasoductos troncales y 3.100 HP en plantas y turbocompresoras, cifras que -como los propios valores indican- no tuvieron impacto alguno en el sistema de transporte. Ahora se entiende por qué su mamá lo castigaba por mentir”, sentenció la exmandataria en Twitter.
Además.
La vice hizo referencia a una entrevista de la Revista Noticias donde Alicia Blanco Villegas, la madre de Macri, confesó que “le había llegado a pegar por mentir” durante su infancia.
Corta