La Facultad de Ciencias Económicas difundió el informe “Índice de Gestión Estratégica de Ciudades”, en el cual analizó a través de cinco categorías a los 24 distritos que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires.
El Centro de Ciudades Inteligentes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA difundió el informe “Índice de Gestión Estratégica de Ciudades” (IGEC), en el cual analizó cuáles son los mejores municipios para vivir dentro de los 24 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través de cinco dimensiones de estudio.
El podio lo encabezó Vicente López, con un puntaje promedio de 3,39. Lo escoltaron Tres de Febrero, con 3,34, y San Isidro, con 3,32.
“La UBA eligió a Vicente López como la mejor ciudad del conurbano para vivir. Infraestructura, seguridad, educación y calidad de vida: una gestión PRO, de Soledad Martínez, demuestra que se puede. Cuando se gobierna bien, los resultados se ven”, celebró el partido fundado por Mauricio Macri en su cuenta oficial de X, remarcando la labor de la intendenta.
Los ítems desarrollados fueron política-institucional, desarrollo económico, sociedad, medio ambiente y tecnología e infraestructura. Vicente López y Tres de Febrero fueron los únicos dos partidos que obtuvieron puntajes superiores a 3 en las cinco dimensiones. A continuación, el detalle de cada una:
- Dimensión política-institucional. Doce municipios obtuvieron puntajes superiores al promedio, con seis de ellos por arriba de los 3 puntos: Vicente López, San Isidro, San Miguel, Tres de Febrero, Lanús y Quilmes.
- Dimensión desarrollo económico. Trece distritos superaron la media, con ocho de ellos por encima de 3: Tres de Febrero, Lanús, Tigre, San Miguel, Quilmes, Vicente López, Berazategui y Almirante Brown.
- Dimensión sociedad. Once partidos registraron una cifra mayor al promedio y ocho pasaron los 3 puntos: San Miguel, Tres de Febrero, San Isidro, Quilmes, Lomas de Zamora, Vicente López, Lanús y Berazategui.
- Dimensión medio-ambiental. Once municipios tuvieron puntajes por encima de la media, pero solamente tres cruzaron la barrera: Tres de Febrero (3,29), Vicente López (3,10) y San Isidro (3,10).
- Dimensión tecnología e infraestructura. Diez distritos superaron la media y seis pasaron los 3 puntos: Vicente López, San Isidro, Tres de Febrero, Quilmes, Lanús y San Miguel.
El Canciller