El Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky se refirió al proceso de unidad que van a llevar adelante para tener sólo una central obrera, “la reunificación de la CGT es una instancia necesaria en este momento de la Argentina, vivimos durante 4 años la imposición de políticas económicas contra los trabajadores”, y agregó, “hay que tener un movimiento potente y con una voz clara”, en diálogo con Andrés Lerner en Salvemos Kamchatka por FM La Patriada.
En este sentido, el líder sindical sostuvo que “los objetivos de una reunificación tienen que ser sacar a los que más sufren de la situación que los puso este gobierno” y explicó que “el jueves vamos a dar mandato a la conducción nacional para tener una sola central dentro de la CGT”.
Y aclaró que “no es momento de hablar de nombres, primero hay que lograr la unificación”.
Para cerrar analizó que “la gran parte del movimiento sindical está en la sombra, no forma parte de la discusión y así todo queda en manos de las corporaciones financieras” y acotó, “inventaron un derrame que en vez de ir para abajo va para los paraísos fiscales”. “
Hemos compartido muchos episodios de lucha con otras centrales, ahora hay que hablar de cómo conformamos una sola fuerza”, concluyó Yasky.
(De En Orsai)