LA NUEVA VICEPRESIDENTA DEL BANCO MUNDIAL RESPALDA LA POSTURA ARGENTINA PARA RENEGOCIAR LA DEUDA

La funcionaria recientemente designada, es una de las personalidades que firmó la carta de apoyo al gobierno argentino


Carmen Reinhart, recientemente designada vicepresidenta del Banco Mundial, es una de las firmantes de la carta en apoyo a la Argentina por la renegociación de la deuda.

Se trata de un nuevo respaldo al país respecto a la postura encabezada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán para alcanzar un acuerdo que permita lograr la sostenibilidad en el pago de la deuda.

En el agradecimiento por su designación, Carmen señaló que «tengo muchas ganas de unirme al equipo del Banco Mundial con el fin de apoyar el trabajo urgente, en este momento de crisis para tantos países y personas».

En su obra académica hay numerosos trabajos sobre las economías de Asia y de América Latina que tratan temas como las crisis de la deuda, los colapsos de las monedas y los mecanismos de contagio entre las economías.

Actualmente se desempeña en la Escuela Kennedy de Políticas Públicas de la Universidad de Harvard y antes trabajó como consejera y como directora adjunta en el Fondo Monetario Internacional.

Portal de Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *