¿QUÉ PASA CON LOS VUELOS QUE SE VENDEN SIN ESTAR AUN AUTORIZADOS?

Este es un tema que también sale mucho en estos días, de personas que buscan pasajes y se enteran que no están autorizados aun.

¿Pero por qué deberían saber si están autorizados? Si los vuelos siempre son vuelos, y nadie sabe si están autorizados… o sea son vuelos, están ahí a la venta.

O sea tampoco muchos saben que uno puede comprar los pasajes hasta 11 meses antes de que se haga… en los tiempos normales. Pero ahora son «especiales» los tiempos, los vuelos, los permisos, entonces hay que esperar a que los aprueben.

Pero esto genera otra duda ¿Pero por qué las aerolíneas los venden?

Porque la industria NECESITA TIEMPO para vender los pasajes. Y los pasajeros también. Así funciona normalmente el mundo. Entonces las aerolíneas están vendiendo LO QUE CREEN QUE VAN A PODER VOLAR.

Si no tuvieran vuelos en venta ¿Cómo sabrían la demanda que tendrán? como un simple ejemplo

¿Cuándo autorizarán los vuelos de la segunda quincena de mayo?

No sabemos, pero están en venta

¿Cuándo autorizarán los vuelos de junio?

cont + C más cont V= No sabemos, pero están en venta

Y así en loop por 11 meses más.

Por eso IATA y JURCA que es la asociación de las aerolíneas en la Argentina envió un pedido a la ANAC, que me pasaron de un reporte extranjero, por eso está en inglés

Flight Approval Process: IATA and local airline association JURCA sent a letter to the Chief of Cabinet to urge the authorities to implement an improved approval process so that airlines can plan with sufficient time and schedule their flights accordingly. We also asked for more clarity and a transparent process on how the number of seats permitted are assigned. In addition, we requested to increase the daily capacity authorized, from 2,000 to at least 3,000 seats; and to allow carriers to operate to/from AEP with the same conditions as in EZE.

Pero dice en castellano: «changos, autoricen con más tiempo los vuelos y aumenten la cantidad de pasajeros máximos por día que establecieron…»

Algunos dicen que lo mandaron en inglés porque en castellano no lo respondían… pero tampoco le tienen fe a esto.

Mientras tanto los vuelos se seguirán vendiendo de esta manera, solo uno tiene que saber que es la intención volarlo, pero las aerolíneas proponen y la ANAC dispone. Así son estos tiempos.

Sir Chandler Blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *