ALBERTO FERNÁNDEZ DESTACÓ NUEVA FÓRMULA DE MOVILIDAD JUBILATORIA: «EN SU MOMENTO FUNCIONÓ BIEN»

  • 3 Años ago

El Presidente consideró que los jubilados «tuvieron un incremento real muy importante» cuando fue aplicada. Además, afirmó que es «económicamente muy sostenible».

El presidente Alberto Fernández defendió este jueves la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que deberá debatir el Congreso de la Nación y destacó que fue «bien pensada en su momento y funcionó bien» porque los jubilados «tuvieron un incremento real muy importante» cuando fue aplicada.

«Con esa fórmula, en los años de Cristina (Fernández de Kirchner), los jubilados tuvieron un incremento real de sus jubilaciones muy importante y con la fórmula de (Mauricio) Macri perdieron muchísimo», argumentó el mandatario.

En ese sentido, resaltó que con esa fórmula los jubilados mejoraron sus ingresos en «términos reales» y afirmó que es «económicamente muy sostenible».

En diálogo con Radio Con Vos, el mandatario cuestionó las críticas manifestadas por la oposición: «Me llama la atención cuando hablan así. ¿Se acuerdan de lo que han hecho con Macri?».

Además, se refirió al sector empresarial y consideró: «Son una parte central del desarrollo de la Argentina que se viene», por lo que evaluó que deben ser escuchados.

También habló de la pospandemia y dijo que se espera para el 2021 una “una economía pujante». «Viene el tiempo de la reconstrucción del país. Vamos a pedir que nos acompañen todos», sentenció.

Por último, confirmó que enviará al Congreso el proyecto de aborto legal «antes de que concluya el período ordinario» de sesiones, es decir, el 30 de noviembre.

«No es una lucha entre pañuelos verdes y pañuelos celestes, es un tema que necesitamos resolver. Es una opción, para la mujer que lo necesite», subrayó el jefe de Estado.

«Quisiera que podamos discutir desde el punto de la salud pública. Que se despenalice el aborto no significa que el aborto sea obligatorio. Debe ser un debate respetuoso», concluyó.

ambito.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.