Alberto Fernández les pidió a los cordobeses “dar vuelta la página”

  • 5 Años ago

En su tercera visita a la provincia mediterránea, el candidato del Frente de Todos prometió “desdolarizar las tarifas” y lanzó un mensaje dirigido a los votantes macristas de 2015: “Si algo ocurrió que los enojó, entiendan que tenemos que dar vuelta la página y construir para adelante”

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, visitó por tercera vez la provincia de Córdoba en el tramo final de la campaña previa a las primarias del 11 de agosto. Allí dejó un mensaje dirigido los votantes que en 2015 contribuyeron al triunfo de Mauricio Macri (en esa provincia, el actual presidente logró el 70% de los votos en el balotaje): “No nos enojemos con el pasado, enojémonos con el presente”.

Mientras se prepara para cerrar la campaña en Rosario junto a Cristina Kirchner y los gobernadores peronistas, Fernández volvió a Córdoba en clara señal de que intentará recuperar los votos que cuatro años atrás le dieron la espalda al peronismo y contribuyeron al triunfo de Macri. El candidato del PJ recorrió AGD-Aceitera General Deheza junto al empresario Roberto Urquía y al diputado Felipe Solá.

“Vengo con el alma cargada de ganas de mejorar la vida de los argentinos y de los cordobeses”, sostuvo el ex jefe de Gabinete. Y les dirigió un claro mensaje a los cordobeses: “Si algo ocurrió que los enojó, entiendan que tenemos que dar vuelta la página y construir para adelante”. Durante la visita también hubo un homenaje público al ex gobernador José Manuel de la Sota.

Los resultados del balotaje 2015 calaron hondo en el peronismo. De allí el interés que muestra Fernández por la provincia que hoy gobierno Juan Schiaretti. “¿Quién piensa que yo puedo tener un problema con Córdoba? –se preguntó el candidato presidencial–. Lo que les digo a los cordobeses es que tienen en mi alguien que le asigna mucho valor a Córdoba, como le asigna mucho valor al interior del país”.

Acompañado por el senador Carlos Caserio, Fernández se dirigió “a esos cordobeses que están suspendidos en las plantas automotrices porque las plantas automotrices no venden autos, a esos cordobeses que están suspendidos en las empresas metalmecánicas porque no tienen nada que producir, a esos cordobeses que han dejado de producir motocicletas o tractores, a esos les hablo: ¿ustedes piensan que van a estar mejor si votan a alguien que lo único que les garantiza es hacer lo mismo pero más rápido? Más rápido van a sufrir si es eso lo que votan”.

“Nadie puede olvidar, dejar de pensar, la abundancia que Córdoba tiene para el desarrollo de la Argentina, ¿cómo uno puede prescindir de esta Córdoba pujante?”, agregó el candidato del Frente de Todos. “Les pido que honestamente lo piensen y se den cuenta que vengo con el alma cargada de ganas de mejorar la vida de los argentinos y de los cordobeses”.

Durante la recorrida, Fernández dejó un enigmático mensaje dirigido al electorado cordobés en el que insinuó críticas a las gestiones de Cristina: “Les pido que tiremos todos para el mismo lado; no sé lo que pasó, pero no me pasó a mi. Y si lo que pasó lastimó a alguien, ya es parte de la historia. Tenemos que construir otra historia, donde no nos lastimemos, donde nos respetemos como sociedad”.

“Córdoba tiene mucho para dar, voy a ayudar a construir la Córdoba que los cordobeses merecen porque es una provincia demasiado importante, no solo en lo económico, no sólo por su agricultura, no sólo por su metalmecánica, no sólo por la industria automotriz, es ‘la docta’: acá nació la reforma universitaria, acá hay una cultura de la producción y voy a aprovecharla, lo voy a poner en potencia y lo voy a hacer con los cordobeses”, dijo Fernández.

Pesificar las tarifas
En materia de anuncios, Fernández aseguró que, si gana las elecciones, en diciembre va a “desdolarizar las tarifas” de energía. “La gente no lo percibe pero tendrían que haber recibido muchos aumentos luz y gas este año, que el gobierno decidió no aumentar hasta después de las elecciones. Con lo cual a mí me preocupa enormemente, porque si uno mira el dólar futuro, el dólar en diciembre según cotiza el Banco Central va a costar un 25% y ese 25% va a recaer en la tarifa, que le va a sumar lo que no están cobrando en estos días”.

Y agregó: “Después de octubre, voy a desdolarizar las tarifas porque no es posible que haya un sector de la economía tan importante como la energía dolarizada en un país que produce y consume en pesos. Si las pequeñas y medianas empresas no pueden pagar la luz para qué tiene sentido que tengamos la energía. Hoy leía en el diario que cayó el consumo de luz y Edesur ganó no sé cuántos millones de pesos, eso es que el negocio es para unos pocos”.

“Entiendo que las empresas prestadoras deban ganar dinero pero entiendo también que han ganado un dineral en los años de Macri porque todos los amigos de Macri se quedaron con el servicio de energía”, manifestó el candidato presidencial.

“En esta Argentina –continuó Fernández– los únicos que están mejor son los amigos de Macri: los banqueros y los que están en la energía. Todos los demás estamos peor. Y creo que los cordobeses van a hacer ese ejercicio de mirar cuatro años para atrás y darse cuenta de que han empeorado. Y ahora Macri les propone hacer lo mismo pero más rápido”.

Homenaje a De la Sota

Durante su visita a Córdoba, Alberto Fernández se refirió al ex gobernador José Manuel De la Sota, fallecido el año pasado: “Apenas me recibí de abogado conocí un cordobés que estaba tratando de ganarse la simpatía de los cordobeses y por primera vez se había convertido en diputado nacional y ahí me llevó para que lo asesore y trabaje con él: se llamaba José Manuel De la Sota”, recordó Fernández ante un aplauso generalizado.

Fuente: elciudadanoweb.com

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.