ANÍBAL REVOCÓ EL PASE A PLANTA DE 417 EMPLEADOS DESIGNADOS A DEDO POR EL MACRISMO EN YCRT

  • 4 Años ago

Lo hizo tras denunciar penalmente al exinterventor, Omar Zeidán, por delitos de acción pública en perjuicio de la empresa estatal. «Procuraron la coptación de YCRT luego de haber perdido las elecciones», dijo.

El flamante interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio, Aníbal Fernández revocó el pase a planta permanente de 417 trabajadores designados a último momento por el exinterventor del Yacimiento, Omar Zeidán, luego que Cambiemos perdió las elecciones el año pasado.

Según explicó a través de sus redes, el 25 de octubre de 2019 el entonces interventor de YCRT, a través de la resolución 127/19 firmó la contratación de 417 agentes en planta permanente. Sin viabilidad financiera, la designación se fundamentaba en las supuestas «inversiones programadas, las inmejorables condiciones creadas por el gobierno de Macri y la necesidad de contar con mayor personal». Todas falacias, dijo el funcionario ya que las actividades del complejo se encontraban virtualmente paralizadas por medidas de fuerza del personal y por el estado de crisis de la empresa.

Aníbal explica en C5N los motivos por los que revocó las contrataciones de 417 trabajadores metidos por la ventana por el macrismo en YCRT

Y continuó, «aún peor, Zaidán pretendió despedir más de 500 trabajadores en 2018 invocando la inviabilidad de YCRT y su ingreso a procedimiento preventivo de crisis, mientras que los contratados de 2019 no cumplían con las condiciones de residencia ni idoneidad, ni exámenes preocupacionales».

Además, explicó que «tampoco existía previsión presupuestaria para los ingresantes ni fueron convocados a través de los canales normales de contratación, siendo evidente que fueron colocados a dedo».

Según evaluó Fernández, la realidad es que procuraron la coptación de YCRT luego de haber perdido las elecciones. «Por esto, hemos procedido a la revocación por ilegitimidad de las contrataciones y a instruir denuncia penal por delitos de acción pública en perjuicio de YCRT».

En declaraciones que realizó anoche a C5N, Fernández cuestionó «las barbaridades que hicieron y las justificaciones que dieron» al firmar las resoluciones para contratar al nuevo personal.

«Me molesta tener que tomar una decisión que implica la cesantía de 417 personas, pero ninguna fue convocada por mecanismos públicos sino elegidas arbitrariamente a dedo por el propio interventor«, concluyó. 

(Portal de Noticias)


  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.