CABANDIÉ ESTUVO PRESENTE EN LA REUNIÓN DEL GABINETE FEDERAL EN CHUBUT

  • 2 Años ago

El titular de la cartera ambiental nacional integró la comitiva comandada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en Comodoro Rivadavia, y realizó anuncios de inversión para la provincia patagónica.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, visitó la provincia de Chubut en el marco de la iniciativa Capitales Alternas, un proyecto de descentralización de la gestión nacional que busca la articulación con las provincias y los municipios para promover políticas públicas federales.

Durante la jornada, Cabandié y el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, firmaron un convenio para financiar la refuncionalización y acondicionamiento del Vivero Municipal. La obra, que tendrá una inversión de $19 millones y se ejecuta a través del Programa Casa Común, permitirá equipar invernaderos destinados a producción de especies nativas para el plan de arbolado urbano municipal.

Además, el ministro nacional y el intendente de Lago Puelo, Augusto Luis Sánchez, firmaron un convenio para la adquisición de maquinaria para la gestión integral de residuos sólidos urbanos (GIRSU) para el municipio por un total de $34 millones. El equipamiento incluye: chipeadora de ramas, minicargadora, trituradora de vidrio, prensa enfardadora simple, tractor 120 hp y excavadora sobre oruga.

Por otra parte, el ministro informó una ampliación para la asistencia posincendios en los municipios de El Hoyo y Lago Puelo. Esta acción contempla una inversión de $19 millones que será destinada a la compra de equipamiento, entre los que se destacan: tanques cisterna de 500 m3, tanques australianos de 100 m3, chipeadora, desbrozadora para retropala y tanques de 10 m3. Esta nueva adquisición se sumará a la maquinaria ya entregada por el Ministerio de Ambiente que implicó una inversión de $13 millones. Por último, se anunciaron obras para los municipios de la Comarca Andina por un total de $22 millones que beneficiarán a las localidades de Epuyén, El Hoyo, Cholila y El Maitén.

Cabe destacar que la cartera ambiental lleva invertido en Chubut $1657 millones impulsando distintas políticas y acciones para la prevención y el combate de los incendios forestales en la Comarca Andina, los planes de reforestación, el aprovechamiento del bosque nativo para la actividad apícola, la entrega de maquinaria para el fortalecimiento de la gestión y reciclado de residuos; y el programa Casa Común.

Revista Nuevas Energías

  • facebook
  • googleplus
  • twitter
  • linkedin
  • linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.